Menu

Paro 24OCT- Congreso CONADU

Estimados/as afiliados/as:

Enviamos resoluciones del Congreso Extraordinario de la CONADU que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, en que se resuelve el Paro del 24 de octubre en defensa del presupuesto, se aprobó Plan de Lucha para la reapertura de Paritaria Salarial y otras decisiones de carácter institucional de la Federación.

RESOLUCIONES:

*Paro el 24 de octubre en el marco del tratamiento del presupuesto 2019 por Congreso.

*Exigir el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial a noviembre.

*Paro nacional universitario, a desarrollar la primera quincena de noviembre.

*Proceso de reforma del estatuto de la CONADU.

CODIUNNE con sus 4 congresales participó junto a 27 asociaciones de base del Congreso Extraordinario de CONADU, espacio de participación de la Federación en que se debatió acerca de la situación económica del país y de las universidades.
En ese contexto surgió la exigencia: que se adelante a noviembre la cláusula de revisión por inflación incluida en el acuerdo paritario firmado en septiembre pasado.

De no prosperar este pedido, la docencia universitaria de todo el país ejecutará un nuevo paro de actividades durante la primera quincena de noviembre.

CODIUNNE junto a otros sindicatos que reclaman un federalismo real en la CONADU, se manifestó a favor de la Reforma del Estatuto de la CONADU, siempre y cuando la misma permita recuperar la participación democrática, retomar la forma de una federación perdiendo el formato de sindicato único, y avanzar en una mayor y mejor representación de los intereses de las asociaciones de base y a quienes estas representan.

CODIUNNE

 

Webcam Sex