Menu

UN 5 DE OCTUBRE ……NACÍA CODIUNNE

Nace CODIUNNE, pero mucho ante la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo suscribieron conjuntamente en 1966 la Recomendación Relativa a la Condición del Personal Docente. Desde aquel hecho, el Día Mundial de los Docentes se conmemora cada 5 de octubre para celebrar la función esencial que los docentes desempeñan al impartir educación.
En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin docentes formados, comprometidos y motivados. El Día Mundial de los Docentes contribuye a centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los docentes y estudiantes, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir y del futuro cercano.

solidaridad1-300x173

Y un 5 de octubre de 2009, algunos docentes de la Universidad Nacional del Nordeste nos constituimos en el Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste – CODIUNNE- para reivindicar las luchas de los docentes universitarios de la región Nordeste, asumir desafíos para lograr un sindicato con vocación de servicio, inclusivo y por sobretodo comprometido para trabajar a la luz de la transparencia, promoviendo una gestión eficiente, defendiendo y representando de la mejor manera a los trabajadores docentes de la UNNE.
Celebremos en este 5 de octubre, luego de la fiesta de democracia y participación que vivimos el pasado 30 de septiembre, la suerte de estar unidos por la defensa de la educación pública, por la plena aplicación del CCT y por la noble labor de enseñar a luchar por los derechos, los valores y una sociedad justa y equitativa!
Salute
Equipo de Gestión
CODIUNNE

Marisu Liwsky
Secretaria General
CODIUNNE

Webcam Sex