Menu

Van por ISSUNNE nuevamente. No hay DERECHO a hacer lo que hacen

A la Comunidad de la UNNE toda (Docentes y No Docentes)

A fines de 2021, inicios de 2022, desde CODIUNNE debimos interponer acción de Amparo para frenar el ilegítimo aumento en el pago de los medicamentos en la farmacia ISSUNNE, con la arbitrariedad y el secretismo del que intentan acostumbrarnos desde la Gestión de la Universidad en general y en ISSUNNE en particular (se disminuía la cobertura del 90 al 70%, logrando con esto un “ahorro” para cubrir la mala administración financiera que hace años vienen generando).

Nuevamente como docentes nos vemos obligados a defenderA fines de 2021, inicios de 2022, desde CODIUNNE debimos interponer acción de Amparo para frenar el ilegítimo aumento en el pago de los medicamentos en la farmacia ISSUNNE, con la arbitrariedad y el secretismo del que intentan acostumbrarnos desde la Gestión de la Universidad en general y en ISSUNNE en particular (se disminuía la cobertura del 90 al 70%, logrando con esto un “ahorro” para cubrir la mala administración financiera que hace años vienen generando). los intereses de cada beneficiario/a del ISSUNNE contra maniobras espurias de la Rectora Delfina Veiravé, integrantes de su Gabinete (Secretaría Legal y Técnica Mónica Anís, y Secretaria General Administrativa Cristina Torres) y autoridades del ISSUNNE nombrados por ella o con su anuencia (Diego Romero, Maria de las Nieves Riera Stival, María Elina Contardi, Cesar Ríos y Facundo San Lorenzo, todos ellos abogados de la UNNE e ISSUNNE…).

Esta vez se trata del proceso de elecciones para cubrir cargos en el Consejo de Administración del ISSUNNE, donde quienes circunstancialmente se encuentran como autoridades del Instituto de Servicios Sociales -generando la peor administración de su historia como en la UNNE-, intentaron hacer valer una lista presentada de manera extemporánea, fraudulenta y delictiva para perpetuarse en esos cargos y/o nombrar a sus acólitos y garantizarse la impunidad con la que se manejan.

Este intento de cometer fraude electoral fue detectado por docentes que bregamos por una gestión que beneficie a los y las titulares y sus familias del ISSUNNE que al presentarnos con la Lista 16 “Transparencia y Unidad Docente”, en legal tiempo y forma con candidatos y candidatas por el Distrito Chaco y el Distrito Corrientes para cubrir los cargos al Consejo de Administración por el claustro Docente sorprendimos a la gestión, que creyeron que, como en elecciones anteriores, los y las docentes no buscaríamos tener una representación genuina y responsable.

Vale aclarar que desde 2015 (hace siete años) no participamos de las elecciones para cubrir cargos en el Consejo de Administración de ISSUNNE para no convalidar las arbitrariedades y mala administración que impulsan las autoridades de la UNNE y de ISSUNNE. al entregar la gestión a referentes de la Facultad de Odontología ( 2015 – 2018 Od. Rosende hermano del vicedecano fraudulento y 2018- 2022 Od. Maria Mercedes Gonzalez).

Incumplimiento del cronograma electoral

Fuera del plazo para la presentación de listas y manipulando la Mesa de Entradas del ISSUNNE se presentó la lista “Docentes Comprometidos” (con el fraude), lista que fuera impulsada desde algunos/as integrantes del Gabinete de la Rectora (Secretaria General Administrativa, Secretaría Legal y Técnica), autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas junto a las autoridades del ISSUNNE integrando la Junta Electoral Central y conformar la Lista «Docentes Comprometidos» (con la manipulación y las arbitrariedades) con los y las integrantes a saber:

Miembros de la Junta Electoral

Presidente de Junta Electoral: Ab. Diego Román Romero (Asesor ISSUNNE- Docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE).

Suplente: Lic. Juan Alberto Irala (Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE y postulante a un concurso para un cargo No Docente Categoría 1 en la Secretaría General de Extensión Universitaria en la que está cumpliendo funciones como Secretario desde 2014)

Secretario Docente: Ab. César Antonio Ríos (trabajador no Docente de la Secretaria Legal y Técnica de la UNNE a cargo de Mónica Anís y docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE).

Secretario no Docente: Ab. María de las Nieves Riera Stival (trabajadora no docente de la Secretaria Legal y Técnica de la UNNE a cargo de Mónica Anís).

Vocal Docente: Ab. Facundo José San Lorenzo (ex trabajador de ISSUNNE y Docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE).

Vocal no Docente: Téc. María Elina Contardi (trabajadora no docente de la Secretaria General Administrativa de la UNNE a cargo de María Cristina Torres).

Miembros de la Lista fraudulenta

Titular: Hilda Zulema Zárate (Vice-Decana y docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, consejera por el Claustro docente Distrito Chaco del Consejo de Administración de ISSUNNE desde 2015 e intenta renovar con una presentación fraudulenta de lista de candidatos).

Suplente: María Cándida Iglesias (Directora Instituto Aerotécnico -con sede en Campus UNNE Resistencia- y Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE).

Estado de situación:

Resulta que, ante la oportuna impugnación de lista por presentarla de manera extemporánea y con avales solo de docentes de la Facultad de Derecho algunos de ellos burdamente FALSIFICADOSla Junta pretende anular todo el proceso eleccionario en lugar de rechazar y no oficializar la lista espuria y declarar a la Lista 16 “Transparencia y Unidad Docente” como Lista Única y proclamar a sus candidatos y candidatas como Consejeros/as del Consejo de Administración de ISSUNNE.

¿Hasta cuándo vamos a tolerar como beneficiarios y beneficiarias del ISSUNNE que estas personas arrastren al Instituto de Servicios Sociales a irregularidades junto a las arbitrariedades para con sus beneficiarios/as y al descalabro financiero en que ya se encuentra?

Las y los docentes de la UNNE no somos ingenuos, si vacían de servicios, prestaciones e intentan disminuir el reconocimiento de medicamentos de la Farmacia de ISSUNNE, es deducción pura: los números no cierran por ningún lado.

Ponemos a disposición de TODA LA COMUNIDAD DE LA UNNE -porque es información PÚBLICA- la impugnación realizada (que no tiene desperdicio y consta de todas las pruebas recabadas).

Y HACEMOS UN LLAMADO A LA COMUNIDAD DE LA UNNE A COMPROMETERNOS EN LA DEFENSA DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL ISSUNNE EN PARTICULAR Y DE LA UNNE EN GENERAL… DE ESO DEPENDE LA GARANTÍA DE ACCEDER A NUESTRA SALUD Y QUE LA UNNE CORRIJA EL RUMBO.

 

*Acceder a la carpeta drive con los archivos de interés (Resoluciones de la Rectora y de la Junta) y la impugnación a la lista » Docentes Comprometidos» en el siguiente link: 

https://drive.google.com/drive/folders/1T3Rn6dQ-psAv3do6TQD-3ZsOiqxeO7XI?usp=sharing 

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort