Menu

ISSUNNE incumplió orden judicial que le imponía proteger a sus afiliados/as.

Estimadas/os afiliadas/os docentes y no docentes de la UNNE:

Como fuera comunicado, el viernes 03 de abril de 2020 a las 22.16 el ISSUNNE fue notificado formalmente de la orden judicial del Juzgado Federal 2 de Corrientes (Nº Exp. 1121/2020) que le imponía restablecer INMEDIATAMENTE la atención EFICAZ en Farmacias y el área Administrativa, cuidando la salud de sus trabajadoras/es y sus familias.

Hasta ayer lunes 06 de abril de 2020 no sólo no restableció el horario normal de atención, sino que:

1. En Resistencia el ISSUNNE no coloca las vacunas antigripales a las personas mayores de 60 años y a las que se encuentran en grupos de riesgos. En Corrientes sólo las colocan con 2 semanas de demora, y gracias a una donación que efectuó el Gobierno Provincial.

Nos preguntamos: ¿Dónde están las vacunas del ISSUNNE? ¿Qué hacen con nuestros aportes que arbitrariamente incrementan?

2. No se restableció el horario de atención al público en toda su extensión en farmacia solo ampliaron hasta las 15 hs. (que solo se puede comprar con descuento y cuenta corrientes), y el área administrativa continúa sin atender.

Por ello en el día de la fecha nos vimos nuevamente en la obligación de recurrir a la justicia y denunciar este incumplimiento ante el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, solicitando al Juez que la Señora Rectora -como representante legal de la UNNE- responda de manera personal por incumplir una orden judicial.

Resulta un oprobio para la UNNE no cumplir con órdenes judiciales que le mandan proteger la salud de sus trabajadoras/es y sus grupos familiares, así como lamentable la posición de la Universidad Nacional del Nordeste que no puede planificar y garantizar una gestión eficaz en ISSUNNE.

Sin embargo, confiamos aún en que las autoridades de la UNNE darán las respuestas que la situación amerita, porque con la salud no se juega y el incumplimiento de una orden judicial genera responsabilidad.

CoDIUNNE

Webcam Sex