Menu

Jornada de lucha | En defensa del salario y el presupuesto 19 y 20 de septiembre – Material de Difusión

CODIUNNE convoca a las Jornadas Nacionales de Lucha en defensa del salario docente y el presupuesto universitario.

En línea con lo resuelto ayer en el Encuentro Nacional de Organizaciones de Base de Universidades Públicas, este lunes 19/9 realizaremos una Jornada de Protesta con acciones de visibilización, y el martes 20/9 llamamos al PARO DOCENTE UNIVERSITARIO en la UNNE.

El encuentro, del que participaron sindicatos docentes de 35 universidades públicas, entre ellos CODIUNNE y ADIUNNE denunció la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja rubricados sin la participación de las y los docentes.

Recordemos que el acuerdo paritario vigente mantiene un incremento salarial del 62% para 2022 (con revisión en octubre) frente a una inflación interanual que en agosto alcanzó un 78,5% y en un escenario en el que las proyecciones más optimistas tienen un piso del 95% de inflación anual para 2022.

En este marco, exigimos:

1️ . adelantar los tramos de aumento pautados

2️. rediscutir el acuerdo salarial vigente

 3 . trimestralizar los incrementos en las jubilaciones

4️. auxilio a las obras sociales universitarias

 5 . revisión del presupuesto 2023

Rechazamos los recientes recortes en educación y salud, y demandamos la asignación de partidas que superen la inflación proyectada en el presupuesto 2023, ingresado ayer en el Congreso.

 LUN | 19 | SEP – JORNADA NACIONAL DE PROTESTA (con acciones de visibilización en aulas, redes sociales, actas y/o libros de temas etc.)

MAR | 20 | SEP – PARO DOCENTE UNIVERSITARIO

(Sin asistencia o bien acompañando con acciones de visibilización).

– Como material de difusión y de visibilización enviamos enlace para acceder al comunicado del Encuentro de Asociaciones de Base ;  una carta para leer en las aulas frente a estudiantes y/o departamentos etc. (se adjunta PDF) y carteles para redes sociales. 

– También compartimos el comunicado acordado entre las asociaciones de base presentes en el encuentro nacional realizado el jueves 15 de septiembre.

 

Comunicado enc. nac. de asociaciones de base

 

Webcam Sex