Menu

Jornada de lucha | En defensa del salario y el presupuesto 19 y 20 de septiembre – Material de Difusión

CODIUNNE convoca a las Jornadas Nacionales de Lucha en defensa del salario docente y el presupuesto universitario.

En línea con lo resuelto ayer en el Encuentro Nacional de Organizaciones de Base de Universidades Públicas, este lunes 19/9 realizaremos una Jornada de Protesta con acciones de visibilización, y el martes 20/9 llamamos al PARO DOCENTE UNIVERSITARIO en la UNNE.

El encuentro, del que participaron sindicatos docentes de 35 universidades públicas, entre ellos CODIUNNE y ADIUNNE denunció la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja rubricados sin la participación de las y los docentes.

Recordemos que el acuerdo paritario vigente mantiene un incremento salarial del 62% para 2022 (con revisión en octubre) frente a una inflación interanual que en agosto alcanzó un 78,5% y en un escenario en el que las proyecciones más optimistas tienen un piso del 95% de inflación anual para 2022.

En este marco, exigimos:

1️ . adelantar los tramos de aumento pautados

2️. rediscutir el acuerdo salarial vigente

 3 . trimestralizar los incrementos en las jubilaciones

4️. auxilio a las obras sociales universitarias

 5 . revisión del presupuesto 2023

Rechazamos los recientes recortes en educación y salud, y demandamos la asignación de partidas que superen la inflación proyectada en el presupuesto 2023, ingresado ayer en el Congreso.

 LUN | 19 | SEP – JORNADA NACIONAL DE PROTESTA (con acciones de visibilización en aulas, redes sociales, actas y/o libros de temas etc.)

MAR | 20 | SEP – PARO DOCENTE UNIVERSITARIO

(Sin asistencia o bien acompañando con acciones de visibilización).

– Como material de difusión y de visibilización enviamos enlace para acceder al comunicado del Encuentro de Asociaciones de Base ;  una carta para leer en las aulas frente a estudiantes y/o departamentos etc. (se adjunta PDF) y carteles para redes sociales. 

– También compartimos el comunicado acordado entre las asociaciones de base presentes en el encuentro nacional realizado el jueves 15 de septiembre.

 

Comunicado enc. nac. de asociaciones de base

 

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort