Menu

REUNIÓN CLAUSULA REVISIÓN – SIN ACUERDO, AUMENTO UNILATERAL DEL 5% EN NEGRO

Luego del cuarto intermedio solicitado en la reunión paritaria de la semana pasada por el Ministerio de Educación de Nación y la SPU, en la reunión paritaria del día de la fecha, no hubo acuerdo acerca de la recomposición necesaria del salario docente universitario y pre universitario.

Conforme lo manifestado por integrantes del equipo paritario nacional de CONADU, los representantes del Ministerio de Ecuación ee Nación reconocieron que la diferencia entre nuestro acuerdo salarial y la inflación del año 2018 es de 16,6 %, pero no realizaron una propuesta final.

Frente a esa situación, y dado la fecha límite para que cualquier incremento forme parte del salario de enero, los representantes del Ministerio informaron que otorgarán , unilateralmente y a cuenta de la discusión final de este tramo de la revisión, un monto de 5% no remunerativo ni bonificable sobre el básico y los adicionales de enero para ser liquidado en febrero.

Desde CODIUNNE entendemos que esta propuesta no satisface por el monto ni por el carácter de la misma la demanda de urgente recomposición salarial para nuestro sector.

Consideramos que esta propuesta constituye un agravio a todos/as los/as docentes universitarios/as que esperaban una recomposición salarial como cumplimiento efectivo del acuerdo de revisión de la inflación Acta que fuera firmada por CONADU en septiembre de 2018.

Es por ello que exigimos la inmediata continuación de la discusión paritaria así como la incorporación al básico del porcentaje en cuestión.

Seguiremos informando.

Webcam Sex