Menu

PARITARIA LOCAL DOCENTE -UNNE

*Paritaria local docente: Avances a pesar de Odontología y Derecho*

Desde el equipo paritario de ADIUNNE y CODIUNNE informamos que en el marco de los Programas de Regularización de Docentes ad-honorem y Jerarquización de docentes Auxiliares a JTP, en el que se aplicaron criterios objetivos para acordar la nómina de beneficiarios, se alcanzó a designar a 21 docentes que se desempeñaban ad honrorem y se transformaron 52 cargos de Auxiliares a JTP dedicación simple.

Sin embargo, en total desapego a las normas, especialmente a lo regulado en el Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes de Instituciones Universitarias y rechazando los acuerdos paritarios, fruto de un proceso de discusión y participación activa en el ámbito de diálogo que logramos construir y defender ambos sindicatos en la Paritaria Local docente, las autoridades de la Facultad Derecho, con su decano Mario Villegas y la Facultad de Odontología con su vicedecano Oscar Rosende rechazaron la nómina de docentes ad-honorem acordada en paritaria que pasarían a ser incorporados y mediante las arbitrariedades decidir de manera unilateral quienes accederían a esos cargos.

No es la primera vez que dichas autoridades en gestión – máximos referentes del modelo de Universidad que impulsan y al que pertenecen – manifiestan públicamente su posición en total aversión a los derechos para imponer su voluntad y en especial, el rechazo a los acuerdos impulsados por la parte trabajadora docente. El trabajo en unidad de los sindicatos les molesta y la democracia y participación también. A las pruebas nos remitimos.

Pero entendemos necesario reconocer que, a pesar de los funcionarios públicos con actitudes autoritarias y arbitrarias de las unidades academicas mencionadas, hay decanas/os y vicedecanas/os que junto a sus respectivos gabinetes trabajan en pos de avanzar no sólo en los acuerdos paritarios que beneficien derechos laborales jerarquizando a sus respectivas Unidades Académicas, sino también en el reconocimiento legítimo de la Paritaria Local Docente como espacio de diálogo, de igualdad de condiciones y de acuerdos.

Nuevamente expresamos nuestro reconocimiento a quienes asumiendo distintos roles en la gestión de la UNNE promueven la participación, el respeto por los derechos del colectivo docente a través del CCT y trabajan incansablemente por otro modelo de Universidad que acompañamos con convicción, compromiso y expectativas renovadas.

Equipo paritario
ADIUNNE-CODIUNNE

 

VER / DESCARGAR ACTA

ACTA COMISION NEGOCIADORA DE NIVEL PARTICULAR (CNNP)

BENEFICIOS

AllEscort