Menu

VEEDOR/A SINDICAL – PROPUESTA CoDIUNNE

EN EL CCT..

El Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes de Instituciones Universitarias aprobado por Decreto 1246/2015 -“CCT”, arts. 11 y 12, regula la figura del Veedor Gremial en Concursos Docentes de la Universidad.

La figura del Veedor busca generar un mecanismo de resguardo de los Derechos de los Docentes que complementa los dispositivos institucionales implementados por las distintas normativas de Carrera Docente de las Universidades Nacionales. Es así que la figura del Veedor fortalece los mecanismos y garantías de transparencia en las instancias institucionales de acceso y permanencia de docentes universitarios en los Concursos y Evaluaciones Docentes.

Con la incorporación de la figura del Veedor en el CCT se hicieron realidad los sobrados antecedentes e iniciativas de participación gremial en las instancias evaluadoras de acceso y permanencia en la Carrera Docente.

 

EN LA U.N.N.E…

Conforme a la Ley de Educación Superior; al Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes de instituciones Universitarias (art. 11 y 12) -plenamente vigente en la U.N.N.E-; al Estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste -“U.N.N.E.”- (art. 74), a la ordenanza de Carrera Docente de la U.N.N.E. (Resolución Nº 956/09 C.S- art. 14) el acceso y la promoción de Docentes de la U.N.N.E. se hará a través de concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición.

A los efectos de garantizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la normativa vigente en la U.N.N.E en materia de Concursos y Evaluaciones Docentes (art. 14 y 114 de la Resolución Nº 956/09 C.S) proponemos a la Comunidad Docente de la U.N.N.E., poner a su disposición, la figura del Veedor/a Gremial en la persona de los Delegados/as de CoDIUNNE o en docentes que manifiesten su voluntad de participar en dicho rol.

 

A los/as Docentes que deseen participar como veedores/as, invitamos a inscribirse en el Registro que CoDIUNNE habilitó al efecto, a fin de lograr una mayor democratización en la labor de Veedores/as y permitir a todos/as los/as Docentes acceder a esta figura que busca garantizar la transparencia e imparcialidad en los Concursos y Evaluaciones Docentes en la U.N.N.E.

Proponemos que el/la Veedor/a asista al Concurso Docente y/o Evaluación periódica y observe las cuestiones atinentes a la regularidad del trámite de concurso o de evaluación. Luego de la clase pública del concurso o entrevista de la evaluación, el/la Veedor/a deberá presentar un informe – ficha a CoDIUNNE, a los efectos de ser incorporado al Registro de Concursos y Evaluaciones Docentes de la U.N.N.E. de CoDIUNNE, y quien se encuentre interesado podrá pedir acceso al mismo.

Cabe resaltar que la identidad de quien solicite la presencia de un/a veedor/a será reservada y no trascenderá de la Comisión Directiva de CoDIUNNE, salvo que así lo solicitare el/ la peticionante.

Por ello, CoDIUNNE invita a afilados/ y docentes de la U.N.N.E a enviarnos un correo o responder el presente manifestando su interés de integrar el Registro o Padrón  de Veedores/as de CoDIUNNE, y,  para quienes quieran solicitar Veedor /a  para un Concurso o Evaluación Docente en alguna Unidad Académica de la U.N.N.E, les solicitamos enviar la “Ficha de solicitud de Veedor/a Gremial” (que se adjunta al presente correo) al email: codiunne@gmail.com .-

 

CoDIUNNE

 

BENEFICIOS