Menu

SOLIDARIDAD Y REPUDIO EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA – UNNE

Desde CoDIUNNE expresamos nuestra solidaridad con los delegados Prof. Daniel Pira; Prof.  Daniel Segovia y la delegada  Prof. Andrea Galiana, docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste,  por la situación de violencia generada por  el vicedecano (electo de manera cuestionable inmediatamente de haber finalizado dos mandatos consecutivos como decano, desconociendo las normas electorales e impedimentos estatutarios de la UNNE) Prof. Oscar Rosende y la actual Secretaria Académica, Prof. Gabriela Bessone, en el marco de la realización de un Concurso Publico de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Profesor Adjunto de la Asignatura Preclínica de Operatoria Dental, Modulo Introducción a la Odontología Rehabilitadora, llevado a cabo el día viernes 22 de noviembre de 2019 en el ámbito de la  Facultad de Odontología, que se desempeñaban como veedores gremiales.

No solo repudiamos la situación de violencia generada por el Vicedecano Rosende,  quien a los gritos exigía  se suspenda el concurso  público por la presencia  en el lugar para  la entrevista, sino también  la intervención de la Secretaria Académica Bessone –que demostraban  un desconocimiento absoluto de las instancias de un concurso público previstas en  la Ordenanza de Carrera Docente de la UNNE y (Resolución N° 956/09  C.S – art.  66/ 69-) y del CCT plenamente vigente en la UNNE (Decreto N° 1246/15) – al  manifestar que la entrevista no era pública, impidiendo el ingreso de los veedores al lugar, hasta que aclarada la situación prevista por la normativa vigente, solo permitió el ingreso de los mismos sin las fichas de veeduría de CoDIUNNE, las carpetas y las insignias distintivas.

Y lo más repudiable aún es que todo esto ocurría en presencia de los integrantes del Tribunal Evaluador, los afiliados/as y postulantes del concurso, generando no solo un agravio grave a la delegada/os de CoDIUNNE, sino una falta de respeto a quienes participaban de la jornada.

Como lo manifestaran los delegados/a en su descargo, entendemos que esta situación genera una vergüenza más en la Facultad de Odontología de la UNNE que alguna vez fue reconocida por una gestión honorable, respetuosa de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, Y EXIGIMOS:

  1. Al Consejo Directivo de la Facultad  de Odontología de la UNNE:  se tomen medidas para prevenir situaciones  de agresión y violencia que se encuentran naturalizadas  en dicha Unidad Académica.
  2.  A los Consejos Directivos de todas la Facultades de la UNNE: se garanticen procesos públicos transparentes e imparciales de concursos/evaluación de Carrera Docente, y se respete los derechos de docentes de la UNNE en el marco del cumplimiento de la normativa vigente en la UNNE y en especial la figura del veedor gremial contenida en el Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 1246/15).

CoDIUNNE

Se agrega descargo de Delegada/os de CoDIUNNE en la Facultad de Odontología de la UNNE

BENEFICIOS