Menu

Solicitud a la gestión UNNE / relevamiento

  1. Solicita a la UNNE cumplimiento de Art. 20 y 30 Inc. f) del CCT

Estimados/as afiliados/as de CoDIUNNE y Docentes de la UNNE:

Ponemos en conocimiento que desde CoDIUNNE el 1º de junio y el 24 de junio ambas del año en curso (el último con pedido de pronto despacho) solicitamos a la Sra. Rectora que, por las áreas correspondientes, habilite a CoDIUNNE un segundo código de descuento para sus afiliados y afiliadas, a los fines de realizar acciones gremiales, y préstamos a tasa cero, para la adquisición de equipos informáticos.

Ante el dictamen de la Secretaría General de Legal y Técnica de la UNNE, notificado el 25 de junio de 2020 al correo institucional de CoDIUNNE, que argumenta una serie de requisitos de cumplimiento imposible para acceder al segundo código de descuento por parte de CoDIUNNE en el actual contexto de absoluta excepcionalidad, decidimos desde el Cuerpo de Delegados y Delegadas y Comisión Directiva de CoDIUNNE  solicitar a la UNNE la implementación  –a través de las áreas de gestión pertinentes– de mecanismos institucionales para que docentes que se encuentren ante la necesidad de contar con equipamientos informáticos – para realizar de la mejor manera sus labores docentes en el actual contexto de enseñanza virtual, puedan tener acceso a esos equipos (básicamente notebooks o PCs), especialmente porque es obligación de la parte empleadora proveer los medios necesarios para la realización de funciones u labores, en este caso docentes, tal como lo establece el art. 20 y 30 inc. f el CCT – Decreto 1246/15 y los últimos Acuerdos Paritarios, tanto locales como nacionales.

También, creímos oportuno sugerir que desde la UNNE se podrían gestionar créditos para docentes –a tasa cero, como los préstamos que CODIUNNE había decidido otorgar- ante las entidades bancarias que administran los fondos enviados por del Tesoro Nacional a la UNNE, o bien habilitando, como ya se hizo hace unos años atrás, préstamos personales –siempre a tasa cero- desde ISSUNNE, que ya tiene experiencia en este tipo de operaciones financieras. Se adjunta nota presentada en el día de la fecha)

  1. Relevamiento de situación:

Igualmente, a partir de hoy CODIUNNE inicia un relevamiento de la situación de equipamiento y conectividad del cuerpo de profesores y profesoras de la UNNE, a los fines de identificar situaciones cuya solución debe ser asumida por los equipos de gestión y las autoridades actuales de la Universidad, en especial para este segundo cuatrimestre que se aproxima.

Garantizamos la total confidencialidad de los datos provistos. Estos serán utilizados puntualmente para el registro y diagnóstico de la situación actual en las condiciones de tele-trabajo y aislamiento forzado, y solo llevará un par de minutos completarlo en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfi7WM9h0Ov0uGnVT0UuBdx_X5ALYz1mIwuZfMPS-mFM1BFBQ/viewform?usp=sf_link

Esperamos la participación a los fines de continuar diseñando e implementando acciones que beneficien al sector docente en especial en este contexto tan difícil para trabajadores y trabajadoras del país, y de que los y las docentes no estamos exentos…

CoDIUNNE

codiunne@gmail.com

BENEFICIOS