Menu

Sobre la muerte del Fiscal Nisman

Ante las circunstancias que consterna a la sociedad argentina por el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman, quien se desempeñaba al frente de la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA , y en plena solidaridad con sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida, entendemos imprescindible avanzar en el total y completo esclarecimiento de lo sucedido.
Es importante reconocer que todo contexto que tiene como desenlace la muerte de un Fiscal de la Nación, afecta la democracia y los valores republicanos que rigen en todo Estado de Derecho.
Dada la trascendencia y gravedad institucional que ello implica entendemos que resulta necesario ir a fondo con la investigación de todas las circunstancias que precedieron a este trágico desenlace. Para ello hacemos un llamado a los tres Poderes del Estado a que comprometan sus esfuerzos para lograr una investigación transparente, y se evite el reinado de la impunidad en casos y causas que han afectado la vida de ciudadanos argentinos en estos 31 años de democracia, como fuera el atentado a la AMIA en el año 1994.
Desde CODIUNNE sostenemos además, la posición institucional de defender y garantizar la independencia del Poder Judicial, y de los funcionarios del Ministerio Publico Fiscal para así recuperar la confianza en la Administración de Justicia en nuestro país, puesto que la investigación de la Verdad de los hechos, su comunicación y la eficacia en la Administración de Justicia son pilares indiscutidos de un Estado Democrático y Republicano.

Equipo de Gestión de la Comisión Directiva de CODIUNNE

Tambien la CTA Nacional se expresó al respecto.  Ver comunicado en http://www.cta.org.ar/reunion-de-la-mesa-nacional-de-cta.html .

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort