Menu

SALUDAMOS APLICACIÓN DE CCT EN FACULTADES DE LA UNNE

En el día de la fecha en sesión ordinaria – Virtual del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNNE se aprobó en un caso particular la cobertura de una vacante con la categoría inmediata inferior como lo establece el art. 14 del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes de Instituciones Universitarias (Decreto 1246/15).

Asimismo, la Facultad de Medicina viene aplicando plenamente cada derecho que consagra el Convenio Colectivo de Trabajo, aprobando resoluciones enmarcadas en dicha normativa.

También la Facultad de Ingeniería de la UNNE cuenta con un antecedente de aplicación del derecho de “Ascenso y Promoción” en el caso a un docente Auxiliar de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos tal como lo establece el art. 13 del CCT.

Desde CoDIUNNE saludamos a las Facultades que con estas decisiones institucionales reconocen plenamente sus derechos a los y las docentes de la UNNE.

Continuaremos instando por las vías correspondientes a que cada Unidad Académica de la UNNE garantice la aplicación irrestricta del CCT, porque tenemos la firme convicción de que sólo a la luz de derechos se puede lograr calidad y funcionamiento eficiente en nuestra UNIVERSISAD NACIONAL PUBLICA y GRATUITA, la UNNE.

BENEFICIOS