Menu

SALARIO 2018- NUEVA REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este Lunes 18 de marzo, los docentes universitarios participaremos de una nueva instancia de diálogo con el Ministerio de Educación de la Nación mediante la paritaria salarial. El objetivo, como desde principio de año, es avanzar en la recomposición salarial que deviene a la revisión del acuerdo paritario de 2018.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio  extendieron para enero y febrero -de manera unilateral- dos sumas (del 4 y 5 por ciento) no remunerativas ni bonificables. Es decir, aplicaron dos cifras en negro que, incluso sumadas al 25% firmado en septiembre, no alcanza  al índice inflacionario que hoy supera el 50%.

Desde CODIUNNE, el Lunes  participaremos de esta nueva instancia paritaria con un Acto programado por CONADU frente al Palacio Pizzurno donde se llevará  a cabo la reunión de paritarias salarial después del mediodía y lo haremos, una vez más, con la firme convicción de que no se puede convalidar, ni  firmar una propuesta que avale la baja y pérdida del poder adquisitivo de docentes universitarios/as y el Martes 19  -Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU  para decidir las acciones a seguir.

Por tanto reclamamos: 

  • Un 25% de aumento ya para cerrar el acuerdo salarial 2018. 
  • El  blanqueo del sueldo respetando el nomenclador. 
  • Rechazo todas las sumas en negro dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación que precariza el salario docente. 
Webcam Sex