Menu

RESPUESTA y ACLARACION de CoDIUNNE

En los últimos días desde el Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (“CoDIUNNE”) nos vimos sorprendidos por ataques a nuestro sindicato por parte de funcionarios de la UNNE a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp.

Se trata de mensajes de crítica al plebiscito universitario promovido por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (“CONADU”) en consulta por el plan de lucha previsto ante la falta de resolución de la negociación salarial.

Ante esta situación inédita y porque entendenos que cualquier debate constructivo debe empezar con la verdad, queremos aclarar:

1º El plebiscito es una instancia DEMOCRÁTICA de participación directa, una consulta voluntaria y no vinculante. La decisión sobre el plan de lucha se tomará en el Congreso de la CONADU a realizarse próximamente, teniendo el docente siempre la última palabra si adhiere o no a la medida;

2º El plebiscito fue convocado por CONADU para los afiliados a los sindicatos de base. El mensaje de los funcionarios confunde cuando confronta la participación de Docentes en el plebiscito con el total de Docentes de la UNNE. Sólo se convocó a votar a Afiliados de CoDIUNNE y estas instancias de participación democrática las seguiremos aplicando;

3º Creemos firmemente en abrir canales de participación DEMOCRÁTICOS y directos para los Docentes aunque esa practica no ocurra en la UNNE en los procedimientos para la elección y desempeño de funcionarios de la gestión de gobierno.

4º El mensaje de los funcionarios de la UNNE desconoce la realidad cuando dice que son 5.000 docentes en la Universidad. Hay 4.898 “cargos docentes” (según datos oficiales de la propia UNNE) y aproximadamente 3.500 Docentes que algunos detentan 2 o más cargos, sin embargo la UNNE no brindó esa información de manera precisa. En todos los casos se vota por persona, y no por cargo.

Desde CoDIUNNE hubiésemos deseado que los funcionarios de nuestra Universidad (quienes también son Docentes) sean más sensibles con el reclamo salarial docente, y que juntos podamos bregar por una mejora digna de nuestros salarios.
Creemos que es erróneo el camino de confrontación que han decidido tomar, y al que no vamos a acompañar.

CoDIUNNE

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort