Menu

Resoluciones Plenario CONADU

Informe Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU.
Estimados/as Docentes:
Ayer martes 19 de febrero se reunió el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU.
Tras la presentación de las características de la propuesta de recomposición salarial OTORGADA UNILATERALMENTE por parte del Ministerio de Educación que consistió ahora en un 4 %  no remunerativo y no bonificable (EN NEGRO), los/las participantes del plenario discutieron acerca de las implicancias que esta decisión tiene para el Sistema Universitario.
Existió un amplio  consenso acerca del peligro que supone la lógica ministerial de avanzar en la precarización de nuestro salario, que impacta directamente en nuestras obras sociales y en las jubilaciones, y en el grave deterioro que actualmente sufre nuestro poder adquisitivo en relación a la inflación.
Al respecto, se discutió acerca de la necesidad de una recomposición salarial de 25% para el año 2018 para no perder poder adquisitivo y se plantearon distintas estrategias acerca de cómo desarrollar la discusión paritaria 2019.
Por último, se analizaron las amenazas que se ciernen sobre el sistema universitario y se planteo la necesidad de avanzar en la coordinación con sectores estudiantiles, del personal universitario y de otras federaciones, bajo la consigna de la defensa de la educación y  universidades públicas.
Las resoluciones del plenario fueron las siguientes:
 
– Realizar jornada nacional de protesta el día jueves 28/2. 
 
– Paro de actividades los días 6 y 7 de marzo junto a otras  organizaciones sindicales docentes  en defensa de la paritaria salarial y educación pública. 
 
– Adhesión al paro por el día internacional de mujeres trabajadoras del 8 de marzo (con la modalidad que resuelvan las compañeras de cada asociación de base junto al colectivo de mujeres de pertenencia).
 
– Acto en Plaza de Mayo el día 6 de marzo junto con organizaciones sociales y sindicales (CABA).
 
– Concentración el 18 de marzo frente al palacio Pizzurno junto a Secretarios/as Generales de CONADU en el marco de una nueva convocatoria a reunión con el Ministerio de Educación de Nación  por la clausula de Revisión prevista en el acuerdo de la Paritaria Salarial 2018 firmado en septiembre del año pasado.   
 
– Martes 19 de marzo plenario de Secretarios/as Generales de CONADU para definir nuevas acciones a seguir. 
CODIUNNE

 

BENEFICIOS