Menu

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales

El 27 y 28 de noviembre se realizó en Mar del Plata el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, en el que se analizaron las acciones a seguir con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y el plan de la labor de la Federación para el 2015. CODIUNNE participó del encuentro en donde también se celebró la incorporación de un nuevo sindicato: La Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ADEIUNAJ).
Con respecto al CCT, el Plenario resolvió elaborar «una nueva Solicitada que contenga la firme advertencia de qué pasaría en caso de que, para inicio del Ciclo lectivo 2015, los docentes universitarios no tengan el CCT en plena vigencia» y «lograr la vigencia total o parcial en cada Universidad».

Asimismo se propuso la conformación del Programa Nacional de Formación de Docentes Universitarios de CONADU en el que se planteó «tener en cuenta qué cursos son necesarios para los docentes y las experiencias previas de las Asociaciones de Base».

En relación al reclamo de la CTA sobre el salario de los trabajadores, en el encuentro se determinó adherir al pedido de un «adicional especial para los salarios de todos los trabajadores antes de fin de año y desafectando la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre 2014».

Para finalizar, se hizo mención a algunos de los objetivos para 2015 como reflexionar y trabajar en la nueva Ley de Educación Superior y en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, el plan de acción de CONADU deberá promover la «consolidación de la Federación y multiplicar la capacidad instalada para lograr resultados y conformar paritarias locales».