Menu

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU

La reunión comenzó a las diez de la mañana con un informe presentado por el Secretario General, y luego cada compañero/a expresó la posición de sus gremios de base frente a lo que está ocurriendo en el marco de la Paritaria Salarial y el tema del Convenio Colectivo de Trabajo.

Después de analizar cada uno de los temas se elaboraron las siguientes conclusiones:

– En lo que respecta a la negociación salarial, el Plenario valora la mejora de la propuesta realizada por el Ministerio de Educación en la última reunión Paritaria, que pasó de un 22 a un 27% en dos tramos (17 en junio y 10 en octubre), pero reafirma la decisión adoptada por sus paritarios en dicho marco; “declarando insuficiente la oferta en función de la completa ausencia de una propuesta respecto de la recomposición del nomenclador y la jerarquización docente, y además porque las cuotas del aumento están retrasadas en el tiempo”.  Asimismo y en vistas a la nueva reunión paritaria convocada para la semana entrante refirma la necesidad de la asignación de fondos en el rubro Jerarquización como condición de cualquier acuerdo paritario.

– En el mismo orden mandata a la Mesa Ejecutiva de CONADU para que, en caso de no poder avanzar en la negociación paritaria salarial, pueda convocar a un paro de actividades durante la primera semana de Junio.

– En función de la observación del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) realizada por el Ministerio de educación y comunicada fehacientemente por el Ministerio de Trabajo, el Plenario avala el texto alternativo propuesto a través del cual se mantiene la jerarquización docente como un derecho de los trabajadores docentes universitarios a ser discutido en las paritarias salariales.

A partir de esta decisión del Plenario, los paritarios de la Federación, Pedro Sanllorenti y Verónica Bethencourt, suscribieron el texto definitivo del CCT. De esta manera CONADU destrabó su publicación, la que se espera en 48 horas hábiles, o sea antes de que culmine el mes de mayo de 2015.

Participaron del Plenario  los secretarios generales de  ADULP (La Plata); ADUM (Mar del Plata)ADIUC (Códoba); SIDIUNLAR (La Rioja); ADUNSE (Santiago del Estero), CODIUNNE (Nordeste); SIDIU (San Luis); ADIUNGS (General Sarmiento); ADUNTREF (Tres de Febrero), AFUDI (Tierra del Fuego), ADAI (Una – Bs. As), SIDUNCU (Mendoza), ADUFOR (Formosa), AGDU (Entre Ríos), ADEIUNAJ (Jauretche) AGD (Río IV).

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort