Menu

REITERA SOLICITUD DE COMPENSACIÓN DE GASTOS LABORES DOCENTES

Comunicamos a docentes de la UNNE, que el día de ayer los dos sindicatos de la UNNE (ADIUNNE/CODIUNNE) nuevamente  solicitamos a la sra. Rectora el pago de un bono de compensación por gastos extras por labores docentes en la virtualidad. Se transcriben los fundamentos y se agrega número de expediente.

 

REITERA SOLICITUD DE COMPENSACIÓN DE GASTOS LABORES DOCENTES

Corrientes, 10 de noviembre de 2020.-

Sra. Rectora de la

Universidad Nacional del Nordeste

Prof. María Delfina Veiravé

SU DESPACHO

                                                       Nos dirigimos a Usted a los efectos de solicitar nuevamente el bono de $7500, en concepto de compensación de gastos por el trabajo docente virtual, para el conjunto de la docencia de la UNNE, a cobrar en el mes de noviembre y diciembre 2020 tal como lo hiciéramos vía correo electrónico y bajo Expte Nº 01-2020-02196.

Motiva el presente pedido, el gran esfuerzo que la docencia de la UNNE venimos realizando desde el 16 de marzo, sosteniendo las clases desde nuestras casas, con nuestros propios recursos económicos (computadoras, internet, datos), para que el conjunto de los/as estudiantes de la UNNE, no pierdan un año académico, y la falta de reconocimiento por parte de las Autoridades al no gestionar la compensación de esos gastos.

Durante esos meses la mayoría de las y los docentes de la UNNE hemos tenido que actualizar nuestros equipos, invertir en insumos, y mejorar la conectividad entre otros gastos que no se encontraban previstos, para dar cumplimiento a los requerimientos didáctico-pedagógicos, en este momento excepcional que nos toca vivir, que cabe resaltar que sin ello y sin nuestra conectividad hoy la UNNE estaría paralizada como lo está en otros ámbitos. Por el contrario, la UNNE solo mantiene guardias mínimas en sus distintas Unidades Académicas para áreas administrativas, y la UNNE no ha realizado los habituales gastos en luz, agua, gas, compra de insumos de todo tipo (laboratorio, papelería, informáticos, limpieza, reparación o mantenimiento de equipos), refrigerios, pasajes, viáticos, convites y plazos fijos cuyas ganancias no se sabe el destino en la UNNE.

Por los motivos expuestos ahora y en la nota anterior (Expte Nº 01-2020-02196) desde ADIUNNE y CODIUNNE entendemos que en este momento la UNNE debería reconocer el gran esfuerzo de sus docentes con el pago de la compensación solicitada ( que bajo ningún punto de vista alcanzaría a comprender todo lo que implicó e implica para docentes trabajar en este contexto) y dar una respuesta explícita al petitorio conjunto que hacemos los sindicatos en razón de la compensación por gastos extra en la labores docentes.  

Atentamente. –

* Se agrega nota firmada

** Se envìa a paritarios y paritarias tal como se comentó en paritaria local.

 

BENEFICIOS