Menu

Propuesta de Curso de Posgrado – Preinscripción

Curso de Posgrado:

 «Entornos virtuales de aprendizaje: de la enseñanza remota de emergencia al aprendizaje virtual”

-Facultad de Medicina UNNE y CoDIUNNE-

Afiliados/as y Docente UNNE:

Nos contactamos para proponerles una iniciativa de Formación que en este contexto de pandemia hoy resulta necesario.

Ya tomamos posición al respecto en el que manifestamos que desde CoDIUNNE somos plenamente conscientes de que no se trata de construir una aparente normalidad – en el dictado de cursos virtuales y el trabajo docente-, toda vez que no responde a los principios pedagógicos tratar con normalidad situaciones anormales.

Lo que debe procurarse es que la modalidad adoptada privilegie el sostenimiento del vínculo educativo en el período de aislamiento; aquí no es cuestión de reemplazar presencial por virtual, ni siquiera virtual por virtual. Esto es labor docente virtual con pandemia.

Es por eso que, con la Facultad de Medicina de la UNNE nuevamente en un trabajo mancomunado invitamos a que los y las docentes de la comunidad universitaria realicen el Curso de Posgrado «Entornos virtuales de aprendizaje: de la enseñanza remota de emergencia al aprendizaje virtual” aprobado por resolución Nº 867/20 CD, que será el primero de un ciclo de posgrados que seguiremos proponiendo.

Entendemos que, en el marco del cometido institucional de garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje y enseñanaza en cada asignatura de la UNNE, esta tarea debe tener un sentido preservador y de fortalecimiento de lazos de solidaridad y comunicación, entre colegas docentes y entre estudiantes y docentes.

Sabemos de la transitoriedad de esta situación que asola al mundo entero y que de ningún modo el entorno virtual suplantará las clases presenciales, pero obtener herramientas para mejorar nuestra labor docente es un objetivo que desde CoDIUNNE con la Facultad de Medicina nos propusimos para fortalecer la formación docente.

Por eso el Curso de Posgrado «Entornos virtuales de aprendizaje: de la enseñanza remota de emergencia al aprendizaje virtual” dará inicio el 15 de junio de 2020, para ello, las y los docentes universitarios interesados deberán preinscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/EVA-ERE

¡Nuevas formas de trabajo, nuevas oportunidades de fórmanos y aprender, pero también pero más derechos que ejercer…y ya nos encontramos en ese camino!

Esperamos nos acompañen con la propuesta que no requiere inversión alguna porque se financia con fondos del Programa Capacitación Gratuita para docentes de la las Universidades Nacionales de la SPU y acuerdo paritario local.

También solicitamos la difundan entre colegas docentes para ello enviamos carteles de información y difusión.

Atentamente.-

CoDIUNNE

#formatencasa

 

Webcam Sex