Menu

Paro y movilización

La Comisión Directiva del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE, CODIUNNE, se sumó a la propuesta del plenario de secretarios generales de la CONADU que convocó a un paro de actividades para el miércoles 30. Los reclamos están referidos a la apertura inmediata de las paritarias, sobre la base de un aumento salarial del 40%. También reclamarán la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la defensa del financiamiento de la universidad pública.

La Secretaria General de CODIUNNE, profesora Marisú Liwsky, precisó que el 30, en el marco de la convocatoria al paro de actividades de los docentes universitarios, se realizarán múltiples actividades en la UNNE, referidas al tema de la protesta, en las sedes de Corrientes y Chaco de la casa de altos estudios.

Liwsky hizo referencia a lo resuelto en el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU, donde se manifestó, ante representantes de 20 asociaciones de base, con la adhesión expresa de otros tres sindicatos, ratificar de manera unánime paro total de actividades para el próximo 30 de marzo, ante la falta de convocatoria para la negociación paritaria.

En esa oportunidad el Secretario General de la CONADU, Pedro Sanllorenti, indicó: “Vamos a generar nuevas propuestas destinadas a profundizar el plan de lucha tendiente a lograr un efectivo adelantamiento de las discusiones, como de alcanzar un incremento de al menos el 40% en los ingresos y la instancia de revisión en el mes de agosto que garantice una nueva discusión a comienzos del segundo semestre, debido a la incertidumbre de la escalada inflacionaria”.

En esa reunión también se analizó el estado de avance de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en cada universidad, por lo que dicho día también reclamaran la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios aprobado por Decreto 1246/15, apuntó Liwsky.

Webcam Sex