Menu

Paritarias universitarias: Conadu rechazó la propuesta

El Ministerio ofreció 22% en cuotas y no hubo propuesta para jerarquización ni novedades del Convenio Colectivo. En ese escenario la Conadu, federación con mayor representación del sector, adelantó su rechazo y el jueves discutirá con sus bases los pasos a seguir.

cabezal_web-1

Ayer por la tarde se llevó adelante la segunda reunión paritaria de los docentes universitarios.  La oferta del Ministerio fue similar a la que ofreció al comenzar la negociación con los docentes de educación básica y media: 22% en cuotas (12 en junio y 10 más adelante), mejoramiento del nomenclador y una comisión para la implementación de la jerarquización salarial.
Los representantes de Conadu manifestaron que “a pesar de los avances de la reunión anterior, ahora la situación está trabada” ya que consideraron “a todas luces insuficiente la oferta, aún cuando tenemos que consultar a las bases”. “Recibimos la propuesta del Ministerio con honda preocupación. Podemos adelantar que la rechazamos por insuficiente. Convocaremos al Plenario de Secretarios Generales para el jueves 29 para discutir cómo seguimos”, señaló Pedro Sanllorenti.
Por su parte, Verónica Bethencourt manifestó la necesidad de que haya una rápida respuesta en relación al tema del Convenio Colectivo, que “es hoy un eje central de nuestra pelea, ya que a un año de su firma estamos en una campaña nacional por su homologación.”
En la reunión participaron representantes de todos los gremios, que coincidieron con la postura de Conadu. El próximo encuentro quedó pautado para el 11 de mayo, momento en el cual el Ministerio se comprometió a tener una oferta superadora.

Fuente: Conadu.org.ar

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort