Menu

PARITARIA SALARIAL/ PLAN DE LUCHA

La semana pasada  la SPU hizo una nueva oferta que aunque mejoró algunos puntos, sigue siendo insuficiente en función a reclamos de docentes universitarios.

La propuesta fue de 4 tramos de recomposición salarial dispuestos de la siguiente forma: 4% en junio, 4% en agosto y 4% en septiembre y 3% en octubre.

La incorporación de las sumas no remunerativas ni bonificables de enero y febrero 2019 en el mes de noviembre y las restantes en diciembre.

La cláusula gatillo se propone para noviembre y diciembre 2019.

Constituida una “Mesa técnica” que no llega a ser una Mesa de Negociación Salarial, ayer nos comunican que seguimos sin acuerdo salarial, pero se discutieron algunas alternativas que aún no fueron informadas.

Desde CONADU se sostiene el reclamo de tomar el 44% como base de la discusión salarial 2019 y cláusula automática trimestral, manteniéndose el Plan de Lucha aprobado que implica esta semana de protesta, desde CODIUNNE  convocamos a la marcha por los 50 años del Correntinazo bajo la consigna en defensa de la Universidad Pública y Paro Total de Actividades  el 16 de mayo.

Compartimos (archivo adjunto y enlace) un documento elaborado por Pedro Sanllorenti Secretario General de ADUM  que analiza las propuestas que se están discutiendo en la paritaria salarial 2019.

https://www.adum.org.ar/?p=7764

BENEFICIOS