Menu

PARITARIA SALARIAL Ayer se realizó la primera reunión…

Ayer se realizó la primera reunión paritaria del año. Estuvieron presentes además de Conadu, Conaduh, Fedun, Fagdut, Uda y CTERA, el Ministro de Educacion y el Secretario de Políticas Universitarias.

La propuesta de la Secretaría para dar cuenta del cierre del acuerdo 2019 y de esta primer parte de 2020 fue de un 9,7 % para marzo, 2,3 % para mayo y 3 % en junio.

Totalizando un 15%.

Para el Ministerio el valor de la cláusula gatillo se terminaría de saldar en el último tramo y queda un porcentaje aplicable al inicio de la paritaria 2020.

Para nuestra Federación CONADU la propuesta si bien retoma el porcentaje correspondiente a la cláusula gatillo (14,58 con el 2% de inflación de febrero) debe ser mejorada.

Asimismo, planteamos la necesidad garantizar recursos para los programas de capacitación, consolidación de los regularizados ad honorem y otros programas a través de la actualización de las partidas correspondientes y la recomposición del nomenclador de los niveles preuniversitarios, pendiente del acta anterior.

El Ministerio aceptó esta propuestas y se comprometió a mejorar la oferta.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 16 de marzo para que el Ministerio mejore la oferta.

Seguiremos informando

Enlace de comunicado de CONADU:

Paritaria universitaria: ante el pedido de CONADU, se pasó a un cuarto intermedio en busca de mejorar la propuesta salarial

BENEFICIOS