Menu

Paritaria 2018 sin cierre/Plenario abierto a Afialidos/as CODIUNNE

CODIUNNE CONVOCA A PLENARIO ABIERTO CON AFILIADOS Y AFILIADAS EL JUEVES 4 DE ABRIL A LAS 14.30 HS. EN LA SEDE DE CODIUNNE CAMPUS UNNE RESISTENCIA JUNTO A CUERPO DE DELEGADOS Y DELEGADAS JUNTO A COMISIÓN DIRECTIVA.
Tras la reunión del Ministerio de Educación de la Nación con el equipo de paritarios nacionales de CONADU la semana pasada, se realizó una nueva oferta en el marco de la clausula de revisión 2018:
Nueva oferta: ofrecieron 7% en marzo y 3% en abril -también en negro es decir no bonificable y no remunerativo-,  como cierre de la paritaria 2018. El tema del blanqueo, que es un problema central para sostener obras sociales de universidades nacionales (Instituto en nuestro caso), aporte jubilatorios, adicionales etc., sigue sin solución. Se propone esperar el blanqueo de las sumas otorgadas en negro a la apertura y acuerdo de la paritaria 2019, a diferencia de la última oferta que proponían el blanqueo  en junio de 2019.
CONADU resolvió la realización de una consulta a nivel nacional para conocer la opinión de afiliados y afiliadas para avanzar o rechazar la propuesta para cerrar el acuerdo 2018.
En CODIUNNE, como ya se llevó adelante consulta ( cuyo resultado fue un contundente rechazo), se convoca a afiliados y afiliadas el JUEVES 4 de abril a las 14.30 hs. al Plenario Abierto  junto al Cuerpo de Delegados/ Delegadas y Comisión Directiva en la sede de CODIUNNE de CAMPUS RESISTENCIA para establecer lineas de acción entorno a la propuesta del Ministerio.
 En el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU  previsto para el Viernes 5 de abril, se decidirá sobre las ofertas del acuerdo 2018 y se intentará  pautar un plan de acción.
CODIUNNE

BENEFICIOS