Menu

NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA RESUELTAS POR PLENARIO SECRETARIOS GENERALES – CONADU – INFORME DE LA ÚLTIMA REUNIÓN PARITARIA SALARIAL – 4 DE MAYO –

Con la presencia de 23 asociaciones de base el 4 de mayo de 2016  constituido el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, se resolvió ratificar el rechazo a la oferta presentada en la Mesa de Negociación Salarial del 2 de mayo, calificándose de «irrisorio» el incremento del presupuesto anunciado por el gobierno nacional, que representa menos del 1% del presupuesto universitario.

También se resolvió nuevas  medidas de fuerza consistentes en una movilización nacional de la comunidad universitaria junto a las otras Federaciones a realizarse en la ciudad de  Buenos Aires el jueves 12 de mayo en defensa de la universidad pública y por la dignidad del salario docente universitario y realizar una jornada nacional de protesta los días martes 10 y miércoles 11 de mayo y un PARO TOTAL DE 48 HORAS los días 12 y 13 mayo (Jueves –con  movilización y Viernes).

INFORME DE LA ÚLTIMA REUNIÓN PARITARIA SALARIAL – 4 DE MAYO 

Con la presencia del Gabinete de la SPU, Secretario, Subsecretaria y Jefe de Asesores, las seis representaciones sindicales y el CIN se llevó a cabo la reunión. La SPU propuso adelantar un 5% de la cuota de diciembre a octubre y firmar un acuerdo hasta fin de marzo de 2017.

De esta manera la oferta global que ofrecen es de 15% de aumento, más el nomenclador del actual 1,725 a 1,740, en mayo adicionales de posgrado Doctorado y Maestría suman ambos 1%, en julio- 5% de aumento en octubre y 11% de aumento en diciembre (10% + 1% de jerarquización docente). Siendo hasta ahora el número global entre 31 y 32% y paritaria hasta fin de marzo 2017.

Al respecto todas las representaciones gremiales marcaron la Insuficiencia de la propuesta, aunque valorando positivamente el pequeño avance.

Sin embargo, el Ministerio  se comprometió a  convocar a una nueva reunión la semana próxima, en harían su ÚLTIMA OFERTA.

Desde CONADU la federación que nos nuclea, se sigue declarando INSUFICIENTE la nueva propuesta y NO CONSULTABLE, por lo tanto se ratifican las medidas de Fuerza de la Semana Próxima: marcha nacional Universitaria el 12 de mayo, jornadas de protesta 10 y 11 de mayo, y paro de 48 horas jueves y viernes 12 y 13 de mayo.

Se prevé reuniones de las seis  Federaciones Nacionales de Docentes Universitarios  para coordinar la movilización del 12 de mayo de la comunidad universitaria.

Webcam Sex