Menu

NUEVA SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR LABORES DOCENTES VIRTUALES

Comunicamos a docentes de la UNNE, que hoy  los dos sindicatos de la UNNE (ADIUNNE/CODIUNNE) reiteramos  a la sra. Rectora esta vez por intermedio de Consejo Superior y CIN el pago de un bono de compensación por gastos extras por labores docentes en la virtualidad. Se transcribe  fundamentos y se agrega nota presentada.

NUEVA SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR LABORES DOCENTES VIRTUALES

Corrientes, 18 de noviembre de 2020.-

Sra. Rectora de la

Universidad Nacional del Nordeste

Prof. María Delfina Veiravé

SU DESPACHO

                                                       Nos dirigimos a Usted y por su intermedio ante el Consejo Superior y Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a los efectos de solicitar nuevamente el bono de $7500, en concepto de compensación de gastos por el trabajo docente virtual, para docentes de la UNNE, a cobrar en el mes de noviembre y diciembre 2020 tal como lo hiciéramos vía correo electrónico bajo Expte. Nº 01-2020-02196 y Expte. 01-2020-02312.

Motiva el presente pedido, el gran esfuerzo que la docencia de la UNNE venimos realizando desde el 16 de marzo, sosteniendo las clases desde nuestras casas, con nuestros propios recursos económicos (computadoras, internet, datos), para que el conjunto de los/as estudiantes de la UNNE, no pierdan un año académico, y la falta de reconocimiento por parte de las Autoridades al no gestionar la compensación de esos gastos.

                                                       Al respecto, y sin recibir respuesta alguna ante los pedidos realizados, tomamos conocimiento que el Sindicato Único de la Universidad Nacional de  Hurlingham el viernes 13 de noviembre de 2020 firmó una paritaria – en la que  participó el rector en uso de licencia y actual Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, por la cual trabajadores Docentes y No docentes percibirán un “bono como forma de reconocimiento por parte de la Universidad a la labor realizada con esfuerzo y dedicación durante este año tan especial.”[1]

Entendemos que ante esta situación como trabajadores y trabajadoras docentes de una Universidad Pública se vulneran principios constitucionales, que escapan a la autonomía y autarquía universitaria, sino que nos coloca en una situación de desigualdad, falta de respeto y reconocimiento por el mismo esfuerzo que como docentes realizamos todos estos meses sosteniendo la función docencia de la Universidad.

Es por esta razón, y las consignadas en notas anteriores que entendemos necesario como un acto de justicia y equidad  que las autoridades de la Universidad gestionen la compensación solicitada (que bajo ningún punto de vista alcanzaría a comprender todo lo que implicó e implica para docentes trabajar en este contexto) y dar una respuesta explícita al petitorio conjunto que hacemos los sindicatos en razón de la compensación por gastos extra en la labores docentes virtuales, reconocimiento que docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham ya lo obtuvieron (Se agrega en el Anexo capturas de pantalla de la noticia) .  

Atentamente. –

 

DESCARGAR  NUEVA SOLICITUD

Webcam Sex