Menu

NOTA PRESENTADA FORMALMENTE A LA RECTORA

Ponemos en conocimiento de toda la Comunicad Académica de la UNNE de la Nota presentada de manera conjunta por representantes de ADIUNNE y CODIUNNE en relación a la propuesta de modificación de Carrera Docente de la UNNE y que se registra bajo expediente N° 01-2019-03232.     

 

Corrientes, 24 de junio de 2019

Sra. Rectora

de la Universidad Nacional del Nordeste

Prof. María Delfina Veiravé

Su Despacho:

Por la presente nos dirigimos a UD. y por su intermedio al Consejo Superior, en relación a la “PROPUESTA MODIFICATORIA ORDENANZA CARRERA DOCENTE Res. N° 956/09 y N° 885/11” que en sobre cerrado y a través de una nota solicita elevemos “para el 28 de junio los aportes y sugerencias que considere pertinentes para adecuar la normativa a las necesidades del desempeño de la actividad académica y al marco del Convenio Colectivo Docente”.

Habiéndose convocado a afiliados y afiliadas de ADIUNNE y CODIUNNE y a docentes de la UNNE a participar de unja reunión llevada a cabo el 21 de junio de 2019 a las 14.30 en la sede de la Facultad de Medicina, para tratar la propuesta y respuesta institucional que el colectivo docente de la UNNE elevará formalmente a través de los sindicatos, por la presente les comunicamos lo resuelto:

  1. Con respecto al plazo que indica en su nota y al pedido que  realiza para elevar aportes o sugerencias pertinentes al borrador presentado de modificación de la Ordenanza de Carrera Docente, se considera que los mismos no se condicen con las vías institucionales necesarias  que se deben seguir para este proceso de gran importancia dentro de la UNNE bajo su gobierno, dado que el “Borrador” es el resultado de un largo proceso del que la representación de trabajadores y trabajadoras docentes de la UNNE, no fue invitado a participar.
  2. Que el plazo del 28 de junio de 2019 previsto también para que las Unidades Académicas eleven aportes y sugerencias, resulta escaso para que se dispongan las instancias participativas de discusión del proyecto de modificación, por tanto solicitamos tenga a bien, dejar sin efecto el plazo indicado, a los fines de promover la participación de las bases en cada Unidad Académica.
  3. Los aportes y sugerencias que nos solicita a ADIUNNE y CODIUNNE,  deben ser tratados y/o trabajados junto a los aportes y sugerencias de todas las Unidades Académicas de la UNNE, en el ámbito natural de discusión y participación, cuando de derechos docentes se trata, que es la COMISION NEGOCIADORA DE NIVEL PARTICULAR o PARITARIA LOCAL tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo en el art. 70, que con la representación de docentes a través de los sindicatos y del gobierno de la UNNE – sumando referentes y especialistas en la materia-, mediante la discusión, la negociación, la participación y el consenso lograremos que la Ordenanza de Carrera Docente garantice la calidad de la labor docente a la luz del piso de derechos, que es el CCT.

                         Solicitamos a UD. y por su intermedio al Consejo Superior, arbitre todos los medios necesarios para que el proceso que propone de modificación de Carrera Docente, garantice el debate y la participación de las bases y se jerarquice la instancia de diálogo y discusión en la Paritaria Local para de esta forma fortalecer la Democracia en la Universidad Nacional del Nordeste.   A todo evento, hacemos expresa reserva de recurrir a las acciones administrativas y judiciales necesarias, en salvaguarda de los derechos docentes consagrados en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y el Convenio Colectivo de Trabajo – Decreto 1246/15.

Atentamente.-

 

ADIUNNE                                                                              CODIUNNE

BENEFICIOS