Menu

NO más violencia en la UNNE

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, expresa a toda la comunidad universitaria  su repudio contra todo tipo de violencia en la Universidad Nacional del Nordeste.

Resulta oportuno mencionar, que el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, (Decreto N° 1246/15) – plenamente vigente en nuestra Universidad- contempla en su art. 22,  con el título “Erradicación de toda forma de violencia laboral”, que “Los signatarios se comprometen a instrumentar toda medida tendiente a evitar cualquier situación de violencia laboral. A tal fin, la Institución Universitaria Nacional debe velar para que en su ámbito no se produzcan situaciones de acoso laboral y/o mobbing y/o acoso sexual”.

 Por ello resulta fundamental, que las autoridades y funcionarios universitarios asuman su rol de garantes para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia en los distintos ámbitos y relaciones de nuestra querida Universidad, y CODIUNNE  vele por el respeto de  derechos y dignidad de lxs trabajadorxs docentes.

images

En particular y ante el auge sin freno de violencia contra las mujeres y de femicidios, CODIUNNE expresa su preocupación y enérgico repudio, e insta a la UNNE, a todos los poderes del Estado, y sectores públicos y privados a coordinar acciones para  revisar, actualizar y profundizar las políticas diseñadas y protocolos de actuación que puedan hacer efectiva la prevención y actuación en casos de violencia de género contra las mujeres, para poder lograr así su definitiva erradicación.

CODIUNNE entiende que resulta necesario tomar conciencia sobre esta realidad que aqueja a la UNNE, y convoca a toda la comunidad universitaria a  articular y unificar acciones entre los  claustros y sectores de la Universidad para la erradicación definitiva de todo tipo de violencia ya sea de género, laboral, policial e institucional, tanto física como psicológica y/o de cualquier otra índole que se infrinja sobre trabajadorxs y estudiantes de la Universidad,  para así contribuir desde nuestro ámbito de labor diaria a la construcción de una sociedad de paz, justa y respetuosa de derechos.

 Equipo de Gestión

CODIUNNE

Webcam Sex