Menu

#Niunamenos CODIUNNE adhiere a la marcha del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

25 de Noviembre-Ni una Menos-No nos callamos añamemby

En el día Internacional de la «No violencia» diferentes organizaciones de mujeres del espacio estudiantil, gremial, de género de Corrientes marcharemos hasta Plaza Vera, donde realizaremos intervenciones referidas a la violencia que sufrimos a diario en nuestra provincia.

El 25 de noviembre recordamos a las Mariposas, fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Se recuerda el crimen de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas revolucionarias asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. En el año 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

Quisieron de esa forma callarlas pero su voz y su lucha se multiplico y renació en cada una de nosotras.

Aquí también el gobernador manda a callar a las mujeres, pero no lo haremos.

Nos exige callar cuando tenemos mucho por decir, nos exige callar cuando el que ha hecho silencio siempre ante los 8 femicidios cometidos este año es él.

Durante la mañana las organizaciones entregaremos petitorios en Casa de gobierno exigiendo al poder ejecutivo que cumpla con las leyes ya aprobadas en nuestra provincia y que promulgue las que aún no lo están como la ley de emergencia en violencia de género, aprobada por ambas cámaras el año pasado.
A la Legislatura solicitaremos que en el ejercicio presupuestario 2016 sea tenida en cuenta una partida especial para asignar recursos a todas las áreas que son responsables de atender las problemáticas de las mujeres y al Superior Tribunal de Justicia que profundice la perspectiva de género y que asigne abogados defensores de víctimas en el proceso penal.
A las 17 hs concentraremos en plaza Cabral y de allí iniciaremos el recorrido hasta la plaza Vera, en el recorrido habrá instalaciones artísticas y se repartirán volantes y folletería.

Hace tu cartel, acércate, la problemática afecta a toda la sociedad y unidas trabajaremos para erradicarla, lo personal es político, basta de violencias!!!

12243503_10206906716660242_32484946331867605_n

Invitamos a sumarse a nuestros compañeros varones, a los que siempre están y a los que quieran hacerlo por primera vez porque el cambio lo hacemos entre todxs, vení ponete en nuestro lugar, marcha con polleras el 25.

Concentración Plaza Cabral 17 hs.
Adhieren:
La Zurda
La Colectiva
ConGénero
Consavig
Grupo de teatro San Damián
Grupo de teatro comunitario La Utopía
SITRAJ
Comisión de Justicia y Paz
JP
MUI
ATE INTA
FESS (Frente de Estudiantes de Trabajo Social)
JP Evita
ATE Corrientes
CTA Secretaría de Genero
Secretaría de DD HH del CEHUM
Frente de Igualdad de Genero Descamisados
Colectivo de Mujeres Organizadas
Marisu Liwsky, Secretaria de Derechos Humanos CONADU
Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU
Partido Comunista
SOMOS
Democracia Cristiana
SUTECO
y mas…

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort