Menu

Mesa de Negociación Salarial- Consulta

Ante la última oferta que hiciera el Ministerio de Educación de Nación a las Federaciones de Docentes Universitarios, de un aumento de  30% global, 15% en mayo (se cobra en junio), 15% en diciembre (se cobra en enero) y cerrar la paritaria por un año de mayo a mayo y la respuesta de las federaciones de reiterar todos los análisis de inflación que afectaron directamente el poder adquisitivo del salario y que el 15% de mayo no alcanza para desandar el camino recorrido, por eso la necesidad de prever una retroactividad en la oferta. Cabe señalar que ninguna Federación rechazó la oferta, pero si declararon que es INSUFICIENTE.

 

FB_IMG_1461675595106

Ante esta situación el Ministerio volvió a convocar a los paritarios a una reunión para el 2 de mayo, a fin de realizar una nueva propuesta salarial. En caso que se realice una oferta que resulte atendible, estaremos realizando una consulta durante el 3 de mayo a fin de obtener una respuesta de los docentes de la UNNE.

Aclaremos, que consideramos que hoy el desafío no se limita sólo a lograr una reivindicación salarial, sino que se disputa el lugar de las Universidades Públicas en la política del Estado Nacional, puesto que existen indicios o señales de que las Universidades Nacionales aun no son una prioridad en la agenda del Gobierno Nacional.
Por el contexto que hoy estamos viviendo entendemos que resulta fundamental el acompañamiento de los docentes de la UNNE y  generar la adhesión de los distintos actores educativos (estudiantes, no docentes, personal de gestión) y sociales a fin de obtener los logros esperados en esta lucha por los salarios docentes y la defensa de la universidad pública.

Equipo de Gestión

CODIUNNE

Webcam Sex