Menu

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RECOMPOSICIÓN SALARIAL 2017

 Estimados/as afiliados/as y Docentes de la UNNE:

 En nuestro afán de comunicar con datos e información veraces,  por el presente les hacemos llegar el resultado del Plebiscito Nacional Universitario aprobado por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU realizado del 19 al 22 de junio y aplicado en CoDIUNNE, así como también informamos las medidas de fuerza plebiscitadas y los avances habidos en las instancias de negociación en la paritaria salarial en el ámbito del Ministerio de Educación de Nación a través de la Secretaria de Políticas Universitarias.

RESULTADO PLEBISCITO

El Plebiscito Nacional Universitario (aprobado el 7 de junio en Plenario de Secretarios Generales de CONADU) tuvo como finalidad promover la participación democrática directa de los docentes universitarios de todo el país a través de sus asociaciones de base, con el objetivo de saber si, en el caso de no arribarse a un acuerdo salarial, estaban de acuerdo en profundizar el plan de lucha con el no inicio del Segundo Cuatrimestre del año 2017.

En CoDIUNNE, como en otros sindicatos de base, el plebiscito fue implementado entre el 19 al 22 de junio, convocando a votar a las dos sedes de CoDIUNNE a todos los afiliados que integran el padrón y poniendo a disposición a los Delegados de cada Unidad Académica para que puedan facilitar la información y allanar las dificultades que impidieran emitir el voto.

Como toda instancia de votación se gana por la mayoría de posiciones manifestadas., es así que con la concurrencia de más del 20% del Padrón de CoDIUNNE se logró el apoyo a la profundización del plan de lucha con un 67,4%.

Este Plan de lucha implica el NO inicio de Clases del segundo cuatrimestre y la medida aún resta ser ratificada en el Congreso de la CONADU que está previsto la semana del 10 al 15 de julio con la presencia y posiciones de todas las asociaciones de base que integran dicha Federación junto a CoDIUNNE.

NUEVA REUNION DE NEGOCIACION SALARIAL

En una nueva reunión con el Ministerio de Educación de la Nación llevada a cabo el lunes 19 de junio, el Ministerio ofreció el 20% de recomposición salarial con más un 2% por Jerarquización Docente del CCT en cuatro tramos (4% Marzo, 6% en Junio, 6% en Septiembre y 6% en diciembre, todos de 2017), y cláusula gatillo de actualización.

Esta nueva oferta fue rechazada por todas las Federaciones de Docentes Universitarios.

Es importante tener presente que nuevamente el Ministerio de Educación de la Nación – Secretaria de Políticas Universitarias dispuso el aumento unilateral del 6% para el mes de junio de 2017, a cuenta del acuerdo paritario que oportunamente se firme. En la U.N.N.E. el aumento sería abonado por planilla complementaria, por lo que estaremos informando con mayor precisión en la medida que la U.N.N.E. brinda los detalles necesarios.

ACLARACION

Desde CoDIUNNE queremos aclarar que solo estamos promoviendo una recomposición salarial digna y fortaleciendo las instancias de democracia y participación en CoDIUNNE y en la U.N.N.E. Por lo tanto bajo ningún punto de vista las medidas que adoptemos desde CoDIUNNE generarán perjuicios a los Estudiantes y Docentes; por el contrario, los instamos a acompañarnos a promover la defensa de la Universidad Pública, enseñando con el ejemplo, demostrando que los derechos se ejercen y no se declaman.

La unidad de los integrantes de la comunidad Universitaria genera reivindicaciones irrenunciables del sector Docente universitario y de la Universidad Pública.

 

CoDIUNNE

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort