Menu

Mas derechos para las mujeres

En el Mes de la Mujer, CODIUNNE solicitó al Consejo Superior y los Consejos Directivos de cada Facultad de la UNNE que se reconociera y aplicara el Capitulo VII del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios que contiene el regimen de Licencias especiales por Maternidad y licencia parental.
En la nota presentada el sindicato sostiene que»….dada la inminente homologación y publicación del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes Universitarios, firmado el 16 de abril de 2014 y ratificado el 19 de agosto del mismo año en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, solicitamos tengan a bien recepcionar y aplicar como normativa de esta Alta Casa de Estudios, el Capítulo VII: LICENCIAS, JUSTIFICACIONES Y FRANQUICIAS del CCT, especialmente los artículos que regulan las licencias especiales como ser las relacionadas con la Maternidad y Licencias parental. .
Motiva la presente solicitud, la necesidad que tienen los y las docentes de nuestra Universidad de ejercer los derechos y reivindicaciones que consagra el Convenio Colectivo de Trabajo, especialmente en aquellos que mejoran la situación del trabajador/a docente, y es así que en el Mes de la Mujer, proponemos al Órgano Deliberativo de la UNNE reconocer aquellas licencias que benefician a la Mujer, al fortaleciendo de su relación familiar, y aprobar su aplicación desde el mes de marzo de esta año.
Al efecto se adjunta a la presente el Capítulo VII: LICENCIAS, JUSTIFICACIONES Y FRANQUICIAS del CCT para su aprobación y aplicación en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste.»

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort