Menu

Los discriminadores no tienen lugar en CoDIUNNE – Expulsión del Odontólogo Roque Oscar Rosende

A la Comunidad Académica de la UNNE

Queremos poner en conocimiento de toda la Comunidad que nos nuclea un hecho por demás lamentable, pero totalmente necesario.

Desde el año 2016 el Odontólogo Roque Oscar Rosende tuvo conductas totalmente reñidas con la Docencia Universitaria, los principios fundamentales de la vida democrática de una Institución de enorme prestigio como lo era hace más de 10 años la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste y el respeto a los derechos que defendemos como sindicato de docentes de Universidad Pública.

Por empezar, en ejercicio de su cargo como Decano en el año 2016 desafectó de la Facultad de Odontología, mediante manipulaciones del proceso de evaluación de carrera docente, a los Prof. Daniel Segovia (delegado de CoDIUNNE en la FOUNNE) y Karina Latyn (miembro de Comisión Directiva de CoDIUNNE). No somos nosotros los que decimos esto, sino que existen sentencias judiciales -que se adjuntan- firmes en ambas causas que declararon el carácter discriminatorio del actuar del Odontólogo Rosende y ordenan a la UNNE a reincorporarlos a sus tareas, reincorporación que la UNNE no lleva a cabo, en una clara muestra de que la Rectora, Lic. Delfina Veiravé, apaña la conducta del Odontólogo Rosende.

No siendo ello suficiente, el Odontólogo Rosende de manera violenta e irracional impidió la actuación de veedores gremiales en la Facultad de Odontología de la UNNE, intentando expulsar de una evaluación de carrera docente a los veedores propuestos por CoDIUNNE que en esa oportunidad fueron los delegados de Odontología Prof. Andrea Galiana, Prof. Daniel Segovia y Prof. Daniel Pira (la situación fue registrada, comunicada a los y las afiliadas e informada a la Rectora).

Por último, en su carácter de Vice-Decano (también electo de manera amañada y en total desconocimiento de los impedimentos del estatuto de la UNNE) y miembro del Consejo Directivo de la FOUNNE este año impulsó en el Consejo Directivo la expulsión del Prof. Toñanez Christoff (Docente Auxiliar de primera incorporado a Carrera Docente en el marco de negociaciones nacionales y locales a nivel paritario) desconociendo el arduo trabajo realizado en la Paritaria de Nivel Particular por CoDIUNNE para la regularización de 2019 de los Profesores ad-honorem, entre ellos el Prof. Toñanez Christoff.

Todas estas conductas del Odontólogo Rosende llevaron a que desde CoDIUNNE, que se guía por el respeto de los derechos, la democracia y la ética, tomemos la firme decisión de que el Odontólogo Rosende no era digno de continuar siendo afiliado del sindicato, iniciándose el procedimiento legal de EXPULSIÓN de afiliado, procedimiento en el cual se le garantizaron los derechos constitucionales a la defensa y debido proceso.

Ante la notificación del inicio de procedimiento de expulsión el Odontólogo Rosende, en otra conducta más que demuestra su -falta de- valía pretendió renunciar a su afiliación, renuncia que fue rechazada por la Comisión Directiva de CoDIUNNE y supeditada al tratamiento de su expulsión, tal como lo autoriza el Decreto 467/88, art. 2°, inc. d), reglamentario de la ley 23551.

Finalmente, el Odontólogo Rosende fue EXPULSADO POR UNANIMIDAD de la Asamblea Extraordinaria del 3 de septiembre en la explanada de la sede de CoDIUNNE de Resistencia que fuera citada al efecto. Y es hoy en día que sigue enviando cartas documento al sindicato pretendiendo desconocer las causales de su expulsión y el procedimiento seguido.

Odontólogo Rosende, por si no le quedó claro, los discriminadores no tienen lugar en CoDIUNNE, y esperamos que tampoco en la Comunidad de la UNNE.

Cuerpo de Delegados y Delegadas

Comisión Directiva

CoDIUNNE

 

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort