Menu

LOGRAMOS ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

CONADU ROMPE EL TECHO Y LOGRA ACUERDO POR 35% 

En el día de hoy, tras meses de conflicto y 8 reuniones paritarias, y la decisión de sus asociaciones de bases, la CONADU llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector. El acuerdo implica un aumento global del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre. Su vigencia es hasta el 27 de febrero e incorpora también una cláusula “gatillo” de monitoreo de inflación, así como un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

En el Acta Acuerdo 2016 se incorpora todos los puntos que el Plenario de Secretarios Generales de CONADU exigió para su incorporación y como condición para la firma, y por lo tanto los Paritarios Nacionales firmaron  bajo ese mandato.

Por lo tanto el Acta incluye además de la oferta del 13 mayo 16 presentada por escrito por el Ministerio:

–          Aumento Global;

–          adelanto 2 cuota (parcial);

–          cláusula de revisión con fecha 29 de sept.;

–          demanda presupuestaria para Universidades Publicas,

–          demanda sobre impuesto a las ganancias,

–          PROFITE  y regularización de contratados.

El monto global representa un incremento del 34% para el Ayudante de 1a; y alcanza un 35,16% para el Prof. Titular.

El caso de los Profesores Adjunto alcanza un 34,73% y el mismo monto se aplica a los niveles preuniversitarios.

El incremento tiene 4 ETAPAS

–          un 18% en mayo — 16 + 2 de Jerarquización  Docente

–          un 7,5 %en septiembre

–          un 7,5 %en noviembre

–          y un punto adicional por Jerarquización  Docente al que se suma el nomenclador, y los nuevos valores de título de Posgrado.

“Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado, que algunas federaciones avalaban, al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre” expresó Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU. “Sin dudas, es un triunfo relativo en un contexto donde el conflicto en la Universidad va a seguir estando presente si el gobierno no cambia de política y revierte el ajuste en la Universidad. La agenda de los docentes universitarios, el tema presupuesto y las demandas estudiantiles están lejos de agotarse en este acuerdo, que sin embargo mejora sustantivamente los acuerdo previos, que eran desventajosos para los compañeros” subrayó Verónica Bethencourt Secretaria Adjunta de CONADU.

Desde CODIUNNE agradecemos la participación y acompañamiento de los afiliados y docentes de la UNNE en esta pelea que dimos con la recomposición salarial y los invitamos a continuar trabajando por la defensa de la educación y la universidad pública. 

 

Equipo de Gestión

CODIUNNE

 

Ver acta acuerdo 2016

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort