La Justicia ordenó al ISSUNNE asegurar DE INMEDIATO la eficaz atención a sus Afiliados
Estimadas/os Afiliadas/os, docentes y no docentes de la UNNE:
En el día de ayer CoDIUNNE interpuso un Recurso de Amparo con medida cautelar ante el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes bajo el número de Expediente 1121/2020, solicitando se dispongan acciones a fin de garantizar la salud de trabajadores y trabajadoras de la UNNE y sus familias, todos usuarios del ISSUNNE.
Ante ello, el Juez Federal N° 2 habilitó la feria judicial extraordinaria y ordenó a ISSUNNE “a que en el ámbito de sus respectivas competencias DISPONGA DE INMEDIATO lo que sea conducente a fine asegurar una eficaz atención a sus afiliados en el área de farmacia y de trámites administrativos, adecuando los horarios de atención al público, ajustándose en ello y conforme las normas de prevención emanadas del autoridad sanitaria nacional y local y respetando el marco normativo dispuesto por la Ley Nacional 27541 y los Decretos de Necesidad y Urgencia Nos. 260 y 297 del presente año, a fin de asegurar la integridad física de sus empleados proveyéndoles de los insumos de prevención necesarios e indispensables para la atención al público.”
Esta medida fue notificada al ISSUNNE ayer viernes 03 de abril de 2020 a las 22:16 horas por lo que esperamos que las autoridades de la UNNE e ISSUNNE tomen inmediatamente las medidas a fin de cumplir la orden Judicial recibida, siempre cuidando la salud de las/os trabajadoras/es del ISSUNNE.
Es de resaltar que entre nuestra comunicación a la comunidad académica por esta vía y la notificación del Oficio Nº 110 que fuera pasadas las 22 hs. ISSUNNE realizó acciones que saludamos al poner a disposición de grupos de riesgos las vacunas necesarias y notificar institucionalmente en su página web y redes, medidas que demostraron la celeridad que la situación de crisis sanitaria demanda.
El 14 de abril se dispuso una audiencia entre CoDIUNNE y representantes de la UNNE/ISSUNNE a los fines de arribar a los acuerdos necesarios, y expresamos nuestra voluntad de conciliar y consensuar posiciones en pos de garantizar la tranquilidad de afiliados/as, docentes y no docentes de la UNNE y sus familias, siempre con un mismo norte: con la salud no se juega.
CoDIUNNE
Se adjunta Resolución Judicial del día viernes 3 de abril de 2020.