Menu

Jornada de Protesta y Paro jueves 16 y viernes 17 de marzo. Reunion abierta a afiliados/as

Estimadas/os colegas:

Ayer jueves se realizó el plenario de algunos Secretarios y Secretarias Generales de CONADU que junto a  la  conducción de CONADU con Carlos De Feo a la cabeza impulsó la postura de aceptar la propuesta del Gobierno y se apronta a ponerle la firma. Sin luchar ni exigir mejoras CONADU se dispone a firmar la oferta del Gobierno

No nos sorprende que, una vez más, CONADU se disponga a aceptar un acuerdo insuficiente, que consolida la rebaja del poder adquisitivo del salario, sin exigir una mejor oferta al Gobierno ni definir acciones de lucha para pelear por sueldos dignos.

La cuota del 16% ofrecida por el Gobierno para marzo no alcanza a equiparar la inflación acumulada prevista para el primer trimestre de 2023 que se estima en 19,6%.  Además, la propuesta distorsiona la escala salarial ya que la garantía salarial -acordada en la paritaria nacional docente- sube mucho más que la cuota del 16% en marzo.  Podemos estimar que las categorías titular y asociado con 5 años de antigüedad, adjunto con 7 años, JTP con 12 años y Auxiliar de Primera con hasta 17 años de antigüedad cobrarían TODOS LOS CARGOS el mismo salario (desvirtuándose aún más el nomenclador, o sea la relación entre los sueldos de las distintas categorías).

Por nuestra parte, el contundente resultado de la votación de docentes de la UNNE que RECHAZA la oferta salarial con el 80% y que aprueba la realización de medidas de fuerza para lo cual debemos coordinar junto a la mayoría de las asociaciones de base del país, y así confluir en una lucha salarial con la fuerza necesaria para conquistar nuestras demandas.

En este sentido, numerosas asociaciones de base de universidades nucleadas en el FAB (Frente de Asociaciones de Base de CONADU) también rechazan la propuesta del gobierno, y están convocando a diversas medidas de visibilización y paros para los días jueves 16 y viernes 17 de marzo, días en que la inmensa mayoría de la docencia universitaria  de todo el país estaremos de jornada de protesta y paro, mostrando nuestro descontento con la paritaria.

Desde CODIUNNE convocamos a realizar jornada de protesta y sensibilización el jueves 16 y viernes 17 de marzo, con paro para este último día (viernes 17 de marzo).

–  Invitamos a los y las afiliadas de CODIUNNE a Plenario abierto de Delegados y Delegadas que se llevará a cabo en el salón anexo al Aula Magna del Campus UNNE Resistencia en el que trataremos la situación salarial y la agenda a seguir en 2023.

  1. Adjuntamos gráfico en el que queda demostrada la pérdida del poder adquisitivo del salario docente universitario en los últimos años. 

 

Webcam Sex