Menu

Internacional de la Educación: Actividades por una educación pública de calidad

Los representantes de la Internacional de la Educación, entidad que núclea a 400 organizaciones de todo el mundo, destacaron el avance que se ha tenido en los últimos años en la educación pública, remarcaron la importancia de una apropiada financiación y brindaron su apoyo a la Argentina en la lucha que el país mantiene con los fondos buitres.
“Que se cumpla la promesa de una educación pública de calidad. Estamos unidos y unidas en la lucha. No pasarán por encima de la voluntad de 30 millones de educadores y educadoras”, dijo el secretario general de la Internacional de la Educación, Fred van Leeuwen.
Dirigentes de la Internacional de la Educación visitaron la Casa de Gobierno y dialogaron con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. También tuvieron una reunión con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y participaron de un foro público con la representación de CONADU, CTERA y CEA.
Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU expresó que “es muy importante la pelea a nivel mundial, porque son muy fuertes las presiones internacionales a favor de la mercantilización. Para nosotros la educación es un derecho que debe ser sostenido por el Estado para que sea inclusiva y democrática”.

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort