Menu

INSCRIPCIÓN CURSO CONDICIONES Y AMBIENTE DE TRABAJO

Curso de Posgrado

“Condiciones y Ambiente de Trabajo (CyAT) y el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios”

 Invitamos a Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste a participar de esta propuesta interdisciplinaria de formación que tiene como finalidad brindar herramientas para lograr un mejoramiento en las Condiciones y Ambiente de Trabajo, tanto en los aspectos de las condiciones de vida, como en el hábitat general donde se desarrollan.

A la vez, intenta generar un efecto multiplicador entre otros docentes y un impacto indirecto en la calidad de vida de los estudiantes y el resto de la Comunidad Educativa Universitaria.

El Convenio Colectivo de Docentes de Universidades Nacionales firmado el 16 de abril de 2014 y aprobado por Decreto Nº 1546/15 contempla un Capítulo específico de Condiciones y Ambiente de Trabajo para estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de accidentes de trabajo o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral, y nace así el compromiso de representantes estatales y gremiales de defender el Trabajo Docente.

Y una demostración de ese compromiso es que con la firma de paritarias salariales, se destinaron fondos para formación gratuita en Condiciones y Ambiente de Trabajo para que sindicatos de Universidades Nacionales lleven adelante iniciativas de formación y prevención, que en nuestro caso junto a la Facultad de Medicina, serán para contribuir a visualizar, mejorar, prevenir, situaciones de riesgos laborales; que repercuten directamente en la calidad de vida de los/as docentes, de los/as estudiantes y de toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Nordeste.

Certificado de Curso de Posgrado: expedido por la Facultad de Medicina (UNNE) con una carga horaria 30 hs. (semipresencial).

 Destinatarios: Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE –                                                                                      

Días y horarios de Encuentros Presenciales:

  • Primer Encuentro Presencial: Viernes 8 Noviembre de 2019- de 15 a 20 hs. (Unidad I y II)
  •  Segundo Encuentro Presencial: 15 de noviembre de 2019 – de 15 a 20 hs. (Unidad III y Unidad IV).

 

Lugar:

 Salón de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria”. Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste – Sede de calle Mariano Moreno Nª 1240 – Corrientes.

 

Contenidos:

Unidad I: Condiciones y Ambiente de Trabajo en las Universidades Nacionales

Prof. Mariel Cecilia Martín (UNMdP)

 

Unidad II: Participación de Trabajadores/as en Condiciones y Ambiente de Trabajo y Convenio Colectivo de Docentes Universitarios

Prof. Dr. Pedro Sanllorenti (UNMdP/ADUM)

 

Unidad III: Trabajo y Salud. Riesgos Psicosociales y la Salud en el Ámbito Universitario. El Modelo Participativo.

Prof. Méd. Pascual Pimpinella (UNL)

 

Unidad IV:

a.) La voz docente en el aula. Cuidados y Prevención.

Dra. Gabriela Zapata (UNNE)

b.) Ergonomía, biomecánica, posturas y esfuerzos repetitivos. Lic. Marisa Beatriz Leterhos (CODIUNNE)

 

Evaluación: condiciones para la aprobación:

  • Asistencia al 80 % de las clases presenciales.
  • Aprobación de todos los trabajos prácticos.
  • Presentación del Trabajo Práctico conforme indicaciones en las Unidades I, II y III que serán indicadas en el desarrollo del curso.

 

Organizan: Facultad de Medicina –UNNE y CODIUNNE en el marco del Programa de Formación Gratuita (Fondos Paritarias Nacionales con acuerdo de paritaria local años 2015-2017).

 

Inscripciones: enviar ficha de inscripción o datos  codiunne@gmail.com

Se adjunta Ficha de Inscripción en archivo word y datos del curso en archivo PDF

 

Webcam Sex