Menu

INFORME DE SEMANA DE AVANCES PARITARIA LOCAL

-Modificación de Carrera Dodente- -Regularización docentes ad honorem-

Por este breve boletín hacemos llegar a docentes de la UNNE un breve informe de las dos reuniones a las que asistimos con mandato expreso logrado en Plenario de Delegados y Delegadas llevado a cabo el sábado 12 de octubre.

*Información Reunión Mesa técnica de Modificación de CARRERA DOCENTE Martes 15 de octubre*. Conforme lo acordado en la reunión de delegs. de CODIUNNE se entregó a cada integrante de la Mesa la propuesta de funciones diferenciada por cargos y responsabilidades. También se pasó una propuesta de revisión de los primeros artículos del Borrador de la UNNE elaborado por Secretarios Académicos en el que se propone incorporar el Capitulo IV del CCT ‘Derechos, deberes de docentes…’ con la posibilidad de ya también incorporar la reglamentación del régimen de Promoción y Cobertura de Vacantes conforme art. 13 y 14 del CCT.

También se aclaró la postura de promover la denominación de profesores a quienes se desempeñan en cualquier cargo docente y se manifestó que consideramos que no hace falta invocar el Estatuto en el articulado y menos de forma parcial o con interpretaciones, ya que el mismo es mencionado en el Art 1° del Borrador como marco legal, igual que el CCT, y cuya redacción fue un aporte de CoDIUNNE para dar inicio al tratamiento y discusión del referido Borrador.
Nueva reunión martes 29 de octubre. Docentes con interés en participar de la Comisión de Modificación de Carrera Docente comunicarse con sus datos y teléfono al correo codiunne@gmail.com.

*Información reunión PARITARIA LOCAL tratamiento regularización AD HONOREM del Miércoles 16 de octubre*, con mandato de delegs de CODIUNNE, llevamos a la reunión paritaria la posición de no aceptar primero la cantidad de cargos que correspondía por el monto de $ 9.760.192 asignado en la Paritaria Nacional del 25 de Junio de 2019, ni aceptar como criterios de distribución los que nos sugerían desde Rectorado junto a una nómina que creemos no refleja la realidad de docentes ad honorem frente a estudiantes. Por tanto luego de una larga y encendida discusión impulsada por paritarios de CoDIUNNE se acordó que se va a designar a docentes ad honorem desde octubre 2019 para que en vez de 68 cargos sean 86 cargos de Auxiliar de Primera. Luego, se ratificó el acuerdo una base de distribución de 2 cargos por Facultad y se establecieron criterios:

1. No contar un cargo docente rentado.

2. Integrar una cátedra de estructura unipersonal o de escasa estructura de cargos y en el que asistan como mínimo 25 estudiantes.

3. Antigüedad frente algunos desde su graduación.

4. Docente que desempeña labores docente ad honorem en Asignaturas de primer año.

5. Complejidad de cátedra (a acordar conforme criterios CIN y catedra ideal de Facultad de Ciencias Económicas.).

También se acordó que enviarían listado de docentes ad honorem que remitieron las Unidades académicas para revisión.

Cuarto intermedio hasta miércoles 30 octubre luego de reunión de CS.

Interesados/as en participar o llevar algún reclamo con respecto a docentes ad honorem de la UNNE comunicarse al correo codiunne@gmail.com consignando sus datos y teléfono celular.

#codiunnetrabaja

CODIUNNE

BENEFICIOS

AllEscort