Menu

Es ley la “gratuidad de la educación superior” en Argentina

El Senado de la Nación aprobó la modificación de la Ley de Educación Superior en lo que respecta a la gratuidad. De esta manera el Estado es el principal responsable en el financiamiento de la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en todas las universidades públicas del país. Desde CODIUNNE celebramos este paso adelante en defensa de la educación pública.
La Cámara alta dispuso los cambios de varios artículos de la Ley 24.521, que se sancionó en 1995 durante el gobierno de Carlos Menem. «El Estado Nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las Universidades Nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las Universidades Privadas», expresa ahora el artículo segundo.

aulasunlp

La nueva norma establece la responsabilidad “indelegable y principal” del Estado en la educación superior, considerándola un “bien público” y un “derecho humano”. La diputada del Frente para la Victoria y autora del proyecto, Adriana Puiggrós, destacó que “esta ley saca el ladrillo principal de la construcción de la ley del 95”.
Este proyecto había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados en mayo del 2013, y el único bloque que se opuso en ese momento fue el PRO.

Webcam Sex

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort