Menu

El oficio de la memoria

El “Correntinazo”, que tiene su máxima expresión de violencia el 15 de mayo de 1969 con la muerte del estudiante de 4to. Año de Medicina, Juan José Cabral, “que si bien fue la primer explosión social de aquel régimen militar (de Ongania), que respondía a una situación objetiva, madurada en silencio por la población y expresada de golpe y violentamente a partir del problema aparentemente parcial, del comedor estudiantil, se extendió en todo el país”. Cesar Hector Zarrabeitia. “La rebelión Estudiantil del ¨69 en Corrientes”. Moglia SRL. 2003.
En ejercicio de la memoria, y en el noble oficio de recordar, desde CODIUNNE llamamos a reflexionar acerca de los principios y valores que han regido a todos los que nos precedieron en la lucha por convicciones, reivindicaciones sociales, igualdad, respeto por las instituciones democráticas y a la libertad.
Los actores de la Universidad del Sol, fueron, son y serán protagonistas de la historia de nuestro país, y están llamados a dejar huellas que puedan orientar a los que caminan por el sendero del conocimiento y la formación en el Nordeste. Es por ello, que en el 45 aniversario del “Correntinazo”, levantamos las banderas de solidaridad, respeto por la vida y libertad, para que iluminen el futuro y la proyección del Nordeste.
Compartimos un link, en el cual se registra los artículos periodísticos del 16 de mayo de 1969 del diario “El Litoral”:
http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/199765/Unanime-sensacion-de-repudio-ante-la-represion-policial

 

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort