Menu

DOCENTES PARAMOS: ACCIONES ACORDADAS

DOCENTES UNIVERSITARIOS PARAMOS: ACCIONES SUGERIDAS

14 y 15 de octubre

Miércoles 14 y jueves 15 de octubre, PARAMOS por la falta de una propuesta de recuperación de nuestros salarios -profundamente deteriorados por la inflación y por los gastos ocasionados por el trabajo en contexto de aislamiento-, así como la dilación en las sucesivas convocatorias a paritarias salariales o comisiones especiales.

Por eso y sin respuestas, nos convocamos desde cada UNIDAD ACADÉMICA de la UNNE, junto a los respectivos delegados y delegadas de CODIUNNE, a PARAR este miércoles y jueves, y participar en las acciones acordadas:

ü  Desconexión y apagón total de labores docentes los días miércoles 14 y 15 de octubre. Esto implica no ingresar a las Aulas Virtuales ni proponer actividades asincrónicas como sincrónicas, y de tenerlas explicar a cursantes que estamos de paro y que por tanto no se dicta la clase.

ü  Proponer a cada docente fotografiarse con carteles que expresen su reclamo o fotografiar la realidad en sus labores docentes y enviarlas al correo de CODIUNNE para subirlas a las redes o también desde sus respectivos perfiles.

ü   Compartir por redes los siguienetss hashtags:  #docentesUUNNparamosendefensadelsalario #docentesUUNNparamospormejorescondicioneslaborales

ü Seguir difundiendo o publicando las placas de la campaña de visibilización de la semana de protesta (que las encuentran en el Facebook e Instagram de CODIUNNE).

ü  Proponemos como alternativa al apagón o desconexión total, para docentes que no puedan realizar por la circunstancia que sea, sugerimos o proponemos suscribir o renombrar sus perfiles con la leyenda “en adhesión al reclamo docente universitario” u otra leyenda que acompañe la medida dispuesta.

ü  Acciones conjuntas  CODIUNNE/ADIUNNE:

  1. Solicitar reunión abierta con la rectora de la UNNE y presidenta del CIN para intercambiar opiniones acerca de sus dichos como docente en la paritaria salarial (se adjunta nota de invitación).
  2. Participar del Conversatorio sobre la Paritaria Salarial

En el marco del paro que lleva adelante la docencia universitaria a nivel nacional, los gremios locales CODIUNNE y ADIUNNE invitamos en conjunto a participar de un Conversatorio con Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC, secretaria gremial de CONADU Histórica y paritaria tanto a nivel local como nacional; y Pedro Sanllorenti, secretario General de ADUM, ex secretario General de CONADU (2012-2016) y actual paritario nacional por dicha federación. El encuentro se realizará este jueves 15, a las 17 horas, mediante la plataforma Zoom: el ID para acceder es 817 5877 5714 y el código de acceso, 127476. (se adjunta flyer)

 

*PARAMOS:

Ø  Para hacer saber a las autoridades de todos los niveles que nuestro trabajo vale, y que no vamos a seguir cargando con los costos de llevar adelante la labor docente, por eso requerimos se brinden respuestas a las situaciones de precariedad laboral y a las necesidades docentes en este difícil contexto.

Ø  Para volver a encontrarnos en espacios de reconocimiento y diálogo en común, recuperar la dimensión colectiva de nuestro hacer, y pensar en cómo queremos y podemos seguir.

Ø  Parar, en definitiva, para luchar y para cuidarnos entre nosotros y nosotras, que en este contexto la solidaridad, la unidad nos llevará hacia la salida que sin lugar a dudas es colectiva.

 

CODIUNNE

 

BENEFICIOS