Menu

Docentes de la UNNE rechazamos la oferta del Ministerio de Educación pero la paritaria salarial se firma

Tras la consulta abierta efectuada por CODIUNNE a afiliados/as y docentes de todas las Unidades Académicas de la UNNE, el 96% de docentes que enviaron su respuesta hasta este mediodía, optó por rechazar la oferta salarial del Ministerio de Educacion de la Nación.

La propuesta salarial que presentó el Ministerio el lunes 20 de mayo comprende un aumento del 16%, incorpora al básico las sumas no remunerativas no bonificables en etapas que culminan en diciembre 2019 y contempla dos cláusulas de actualización automática en octubre y marzo 2020. A su vez añade un aumento en enero 2020 en concepto de recomposición del nomenclador y 2% de jerarquización docente.

*La mayoría de docentes de la UNNE consideramos que no había que aceptar esta oferta. Similar respuestas tuvieron las asociaciones de base de Córdoba, General Sarmiento, Mar del Plata, Nordeste, Quilmes y Río Cuarto.*

A pesar de ello, hoy 27 de mayo la CONADU por mayoría (como siempre) decidió firmar un acuerdo salarial a todas luces INSUFICIENTE utilizando como argumentos que se blanquean las sumas no remunerativas no bonificables del acuerdo paritario anterior y que la presente oferta contempla dos cláusulas de revisión automática. Es decir, se firma para intentar solucionar el problema que la misma CONADU generó con la firma del acuerdo paritario 2018.

Ahora en horas de la tarde *la Conadu, junto a la Conadu Histórica* (que ya aprobó la oferta en su Congreso del día viernes por 70 votos contra 15) *y la Fedun, firmarán la paritaria.*

*Ratificamos la adhesión al paro general de este miércoles 29 de mayo.*

BENEFICIOS