Menu

Diplomatura Universitaria: La virtualidad en la educación: Un desafío en el aprendizaje (Res. 904/21)

Estimados y Estimadas Docentes de la UNNE.

Desde CODIUNNE comunicamos con orgullo que recientemente en el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNNE aprobó la Diplomatura Universitaria: La virtualidad en la educación: Un desafío en el aprendizaje (Res. 904/21), propuesta de formación organizada por la mencionada Facultad de Medicina (UNNE) y CODIUNNE.

La misma está compuesta por cuatro módulos:

M 1: La formación del tutor para entornos virtuales de aprendizaje.

M 2: Entornos virtuales de Aprendizaje: de la enseñanza remota de emergencia al aprendizaje virtual.

M 3: La evaluación en contextos mediados por tecnologías digitales. 

M 4: Buenas prácticas mediadas: (Taller Edición de videos y/o Taller Entrega de tareas y escritura en línea y/o  Taller de Tutorías y clases en línea y/o  Diseño y gestión de aulas virtuales – Nivel 1 y/o  Diseño y gestión de aulas virtuales – Nivel 2 y/o  Diseño y gestión de aulas virtuales – Nivel 1)

Trabajo integrador. 

Esta propuesta de formación nace con el primer Curso que CODIUNNE junto con la Facultad de Medicina el año pasado que al entender que docentes de la UNNE necesitábamos herramientas para llevar nuestras clases hacia la virtualidad, propusimos realizar el Curso de Posgrado “Entornos virtuales de Aprendizaje (EVA): de la enseñanza remota de emergencia al aprendizaje virtual” que cursaron y aprobaron más de 300 docentes.

Hoy la diplomatura está destinada a docentes de Universidad que hayan cursado y aprobado al menos uno de los cursos de posgrado dictados el año pasado ya que atendiendo a que se les otorgará equivalencia en el M1 y/o M2 quedando por cursar el M3 que dará inicio el próximo 27 de mayo – virtual – y el lunes 31 de mayo es el primer encuentro sincrónico. En cuanto al M4 tendrán que cursar y aprobar tres de los talleres que se ofrecen, aunque aquellos/as que ya tengan aprobados podrán solicitar la equivalencia. Por ello, docentes en condiciones de continuar con el tramo de la diplomatura recibieron correo para pre inscripción.

En breve informaremos la apertura nuevamente de los distintos tramos para docentes con interés en sumarse a esta propuesta de formación de la Facultad de Medicina junto a CODIUNNE.

CODIUNNE

BENEFICIOS