Menu

CON LAS UNIVERSIDAD PUBLICAS NO!

CODIUNNE saluda el comunicado de la UNNE y adhiere al mismo en todos sus términos.

La #UNNE repudia el accionar policial y se solidariza con la #UNJ

La Universidad Nacional del Nordeste se solidariza con la Universidad Nacional de Jujuy y manifiesta su enérgico repudio al accionar ilegal de la policía jujeña irrumpiendo en la Facultad de Ciencias Agrarias y llevando a cabo la detención ilícita de estudiantes, mientras se encontraban realizando actividades de confraternidad estudiantil con todas las habilitaciones correspondientes.

La comunidad universitaria del nordeste mantiene un fuerte compromiso con la defensa del Estado de Derecho y de la Autonomía Universitaria consagrada en la Constitución Nacional. El procedimiento llevado a cabo además fue violatorio del artículo 31 de la Ley N° 24521 de Educación Superior que determina: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”. Por lo que no podemos aceptar que la policía ingrese a ninguna Universidad Pública del país a realizar procedimientos que están prohibidos por la ley.

Los sucesos vividos en Jujuy no pueden ser tolerados por quienes sostenemos los principios republicanos, la vida en democracia y en paz, el respeto a la ley y a las instituciones.

Ante estos hechos de gravedad institucional, entendemos que el Gobierno y la Justicia jujeña deben brindar respuestas contundentes y la inmediata sanción a los responsables del ilegal despliegue policía

Webcam Sex