Menu

CODIUNNE SE REUNE CON RECTORA Y SE PRESENTA ANTE CONSEJO SUPERIOR CON PETITORIO

reunion4CODIUNNE representada por integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados se reunió con la rectora Prof. Delfina Veirave para informar y presentar a la nueva conducción y conformación del Cuerpo de Delegados.

Luego de comentar la experiencia en las elecciones que fue una fiesta de la democracia y participación sindical, se comentó que la nueva instancia fundacional de CODIUNNE que es la conformación del Cuerpo de Delegados viene a fortalecer la participación y la presencia de CODIUNNE al interior de cada Unidad Académica.

En el marco del  intercambio con la Rectora y presentarnos ante el Consejo Superior, pusimos disposición a CODIUNNE para trabajar en la defensa de la Universidad y su institucionalidad, y comunicamos que presentamos un petitorio en el cual manifestamos  nuestra preocupación por la plena vigencia y aplicación del Convenio Colectivo en el ámbito de toda Universidad y la intolerancia por la labor sindical que se refleja en la violación de fueros sindicales de representantes gremiales docentes en la Facultad de Odontología.

En ese petitorio reconocemos que hoy en la UNNE funciona la Comisión Paritaria de Nivel Particular con todas las representaciones sindicales en función del  Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los Docentes Universitarios homologado por Decreto Nº1246/2015 PEN, y que el CCT fue subido al sitio Web de la UNNE, también es cierto que su aplicación  es dispar,  habiendo incluso documentos oficiales (notas, resoluciones de CD, dictámenes jurídicos, etc.) donde se hace un mal uso del concepto de autonomía universitaria para desconocer derechos constitucionales a los trabajadores docentes. Igualmente, dejamos a salvo aquellas Facultades donde el CCT rige plenamente, y que saludamos esa decisión institucional, pero ello también marca una dispersión de criterios que no debe existir en una misma universidad, como asimismo pone en evidencia que la autonomía universitaria no pasa por restringir derechos de ningún claustro o sector de la Universidad Pública.

Más preocupante aún es la situación de representantes sindicales pertenecientes a la Facultad de Odontología, quienes fueron arbitrariamente  desafectados de sus cargos, expulsados de su labor docente en la UNNE  contraria a todo procedimiento conforme a derecho. No solo se violaron fueron sindicales, sino que el trámite mismo de evaluación de carrera docente se desvirtuó al punto de volverse una herramienta de persecución. Esta violación de fueros sindicales producidas por la Facultad de Odontología de la UNNE  a la Prof. Karina Latyn – Vocal de la Comisión Directiva CODIUNNE, y el Prof.  Daniel Segovia – Integrante del Cuerpo de Delegados CODIUNNE, genera responsabilidad a toda la Universidad, dado que la Facultades solo son unidades académicas y administrativas de la persona jurídica UNNE.

Es por esta razón, que nos vimos obligados a denunciar a la Universidad ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por violación del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios y por violación de fueros sindicales, y dado que se encuentra en instancias de conciliación para revertir esta situación este próximo 12 de diciembre, acudimos a los órganos máximos de decisión para solicitarles reviertan esta realidad en la UNNE  que aqueja al sector docente en general y a los docentes de la Facultad de Odontología en particular, que a costo de esfuerzos y luchas alcanzamos el reconocimiento y vigencia de un  piso de derechos al que aspira todo sector de trabajadores.-

-COMISIÓN DIRECTIVA- 
-CUERPO DE DELEGADOS – 
Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste
CODIUNNE

reunion2

reunion3

Webcam Sex