Menu

CARTA A TRABAJADORES/AS ISSUNNE

Carta a Trabajadores y Trabajadoras del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional Del Nordeste

-ISSUNNE-

Desde CoDIUNNE queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento a trabajadores y trabajadoras de ISSUNNE que con todo el esfuerzo que la vocación de servicio les genera, lograron que sea posible que el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE abriera nuevamente sus puertas para atención matutina y vespertina, así como los fines de semana, para el cuidado de todos los trabajadores y las trabajadoras de la UNNE y sus familias.

Somos conscientes que estamos transitando un camino tan incierto como ineludible, que también nos pone a prueba para entender que las prioridades de las y los trabajadores de la UNNE y sus familias, son su salud junto a la tranquilidad que ante cualquier emergencia cuentan con su sistema de prestación de servicios eficaz, sostenido por el compromiso de compañeros y compañeras que trabajan para ello.

Es así que el Recurso de Amparo con medida cautelar interpuesto por CoDIUNNE para que los servicios esenciales del ISSUNNE sean extendidos con posibilidad de que sus beneficiarios/as puedan recurrir a sus sedes de referencia, fue elaborado contemplando que las instalaciones de las sedes de ISSUNNE de Corrientes y Resistencia se encuentran equipadas para la atención de beneficiarios/as por parte de trabajadores/as desde la epidemia N1H1 y que, sumado a una coordinación eficaz para establecer las guardias necesarias con afectaciones a labores esenciales, de manera rotativa y con integrantes mínimos en los equipos de trabajo, brindaría las garantías de resguardo a la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Sabemos que en este contexto resulta esencial la información y la prevención. Por tanto desde CoDIUNNE y con nuestros modestos recursos, nos ponemos a disposición para difundir los protocolos para atención a beneficiarios/as de ISSUNNE en los sectores de “Servicios Sociales” y “Coordinación de Prestaciones Médicas,” así como los teléfonos y otras vías para la comunicación directa. No dudaremos además, en colaborar en la gestión de las herramientas de seguridad y prevención que requieran los compañeros/compañeras afectadas en ISSUNNE a la labor esencial de atención al público.

Saludamos a cada compañero y compañera que asumió la responsabilidad de trabajar en pos de contribuir a la preservación de la salud de más de 5000 trabajadores y trabajadoras de UNNE junto a sus familias.

Y hacemos votos para que cuando todo pase, nos reencontremos en los nuevos tiempos por venir, para caminar de manera cercana y fraternal porque creemos que de esta situación de crisis e incertidumbre solo se sale en unidad y con solidaridad…¡¡ A esto lo superamos juntos!!

CoDIUNNE
codiunne@gmail.com

BENEFICIOS