Menu

BALANCE: EL CONSEJO DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNNE

Durante este año 2016 hemos realizado múltiples gestiones y acciones gremiales, especialmente orientadas a la plena vigencia de lo acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, reafirmando el compromiso de quienes circunstancialmente estamos a cargo de la conducción de CoDIUNNE con nuestras bases.

Sin dudas, hay hechos trascendentales que se produjeron a lo largo de este año, como la primera elección de autoridades luego de la constitución de CoDIUNNE; una nueva  instancia fundacional  la conformación del Cuerpo de Delegados.

Estimadxs amigxs docentes, hemos tenido muchas vicisitudes a lo largo de este año próximo a finalizar, controversias, debates, acuerdos, pero siempre poniendo como eje central a nuestros agremiados y a todos los docentes de la UNNE, que son nuestro principio y fin.

Hace pocos días hemos tenido una noticia muy grata: tras nuestra firme intervención hemos logrado suspender la desafectación de dos docentes de la Facultad de Odontología, que son representantes  gremiales de CoDIUNNE en esa Facultad y miembros de Comisión Directiva. Ellos habían sido despedidos sin justa causa y vulnerando los derechos de trabajadores,  violando inclusive sus fueros gremiales, tan sólo por defender sus  derechos y  de sus colegas en esa unidad académica.

En este logro fue esencial el compromiso de la Sra. Rectora con la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios en la UNNE.


En este fin de año y a la hora de realizar una mirada general, a modo de balance anual de toda la actividad de gestión de CoDIUNNE,  su presencia institucional no sólo en la UNNE, sino  también en el ámbito de la Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU, y con respuestas eficientes y rápidas a las demandas de sus afiliadxs, nos lleva a quienes hoy nos toca conducir este Sindicato a reafirmar nuestro compromiso de seguir adelante con firmeza y con la fuerza que emana de la defensa de las causas justas, poniendo como punta de lanza los derechos ganados por nuestros afiliados, todo ello como bandera para construcción de una Universidad más justa y equitativa  para con sus docentes.

Esa defensa de derechos  en el 2017 que se asoma será una liturgia a la que deberemos acostumbrarnos para poder ir más allá, por otro tipo de reivindicaciones, que signifiquen la garantía de institucionalidad en la Universidad y el crecimiento personal y profesional de todxs lxs que integramos, como trabajadorxs docentes, la gran familia de la Universidad Nacional del Nordeste.

FELICES FIESTAS !!!!!

EQUIPO DE GESTIÓN
COMISIÓN DIRECTIVA
CUERPO DE DELEGADOS

CODIUNNE
Webcam Sex