Menu

AVANCES REGULARIZACIÓN DOCENTES AD HONOREM.

PARITARIA LOCAL:   

AVANCES REGULARIZACIÓN DOCENTES AD HONOREM.

En el proceso de Regularización de Docentes Ad Honorem en la UNNE – desde CoDIUNNE aclaramos que las propuestas que presentamos responde a la necesidad de que el mismo sea de lo más equitativo posible en cuanto a la distribución de cargos y la adjudicación de los mismos-.

Por eso comunicamos – en honor a la transparencia que requiere estas instancias de discusión y acuerdos-  el avance y los acuerdos a los que arribamos en el día de la fecha,  luego de una intensa y larga jornada de discusión en el ámbito de la Paritaria Local.

Como fuera comunicado oportunamente, se acordó designar docentes ad honorem de la UNNE en un cargo de Auxiliar de Primera Dedicación Simple desde octubre 2019 – (de esta manera se amplía cantidad de cargos de 68 previstos inicialmente a 86 cargos).

Los primeros criterios que se aplicaron fueron los que establece la Paritaria Nacional de asignación de Fondos (tener acto administrativo que respalde la situación con una antigüedad de un año o más al 31 de diciembre de 2018 y estar frente a alumnos, entre otras).

El equipo de paritarios de CoDIUNNE manifestando que el problema de precarización en la UNNE excede a quienes solo se encuentran como docentes frente a estudiantes ad honorem (dado que esta es una situación excepcional y diseñada para regularizar a quienes se encuentran en dicha condición en la UBA), y que nos debemos una discusión seria al respecto en el ambito de la UNNE, propuso e impulsó – en su afán de lograr la mayor equidad posible en este excepcional proceso-, establecer criterios por contexto y necesidades de cada Unidad Académica, antes de aplicar los criterios que ya se acordaron en la reunión  paritaria  pasada.

Es así que se acordó la siguiente de distribución de cargos por Unidad Académica:

Unidad Académica Nº de cargos
Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas 6
Facultad de Medicina 9
Facultad de Odontología 6
Facultad de Ingeniería 9
Facultad de Humanidades 9
Facultad de Ciencias Veterinarias 6
Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura 9
Facultad de Ciencias Económicas 9
Facultad de Ciencias Agrarias 6
Facultad de Artes, diseño y ciencias de la cultura 7
Facultad de Arquitectura y Urbanismo 6
Instituto de Cs. Criminalísticas 4

 

También se ratificaron los criterios para tener en cuenta en la asignación de cargos en cada Unidad Académica – aclarando que serán de conformidad a las prioridades y necesidades del contexto institucional de las mismas, y en acuerdo con sus respectivos  equipos de gestión-, estableciéndose los siguientes:

  1. a)Excluyente

–         No debe tener un cargo docente rentado ya sea ordinario o interino por más de seis (6) meses.

  1. b)No excluyente
  • Desempeñarse con labores docentes en Cátedra unipersonal o sin estructura de cargos en la Cátedra, con un mínimo de 25 estudiantes.
  • Tener antigüedad en la labor docente ad honorem (antigüedad desde la graduación).
  • Desempeñar labores docentes ad honorem en Cátedras o Asignaturas de Primer año (con masividad).
  • Complejidad de Asignatura (sujeto a acuerdos y conforme Criterios establecidos CIN).

Por último, se aprobó discutir y acordar con los equipos de gestión de cada Unidad Académica la revisión de nóminas (para incorporar a quienes fueran omitidos y se encuentran en condiciones de ser regularizados)  y aplicación de criterios para llevar la nómina respectiva  a la próxima reunión de Paritaria Local. A dichas reuniones asistirán un (1) paritario/a por cada sindicato (un paritario/a CoDIUNNE y un paritario/a por ADIUNNE).

Cuarto Intermedio hasta el miércoles 6 noviembre de 2019 luego de reuniones de Comisión de C.S e intentar firmar la paritaria que será elevada a la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Seguiremos informando.

CoDIUNNE

BENEFICIOS

adana eskort - bodrum eskort - adana eskort bayan - eskort adana - eskort