Menu

Ante la oferta salarial final….

Estimados/as Colegas:

Con la consulta realizada a afiliados y afiliadas de CoDIUNNE ante la nueva oferta salarial, las respuestas recibidas y conforme a la reunión Plenaria del Cuerpo de Delegados, se resuelve por mayoría aceptar la propuesta del Ministerio con las siguientes consideraciones para que sean manifestadas en el Congreso Extraordinario de CONADU previsto para el Martes 11 de julio en CABA:

1. Que las instancias de participación y consulta a las asociaciones de base sean la regla en Conadu. Se diseñen acciones de fortalecimiento de los sindicatos de base que tienen domicilio fuera de Pasco 255. Y que se trate la aprobación del Plebiscito Nacional Universitario como instancia previa e imprescindible para lograr la mejora alcanzada en la ultima oferta salarial ofrecida por el Ministerio.

2. Solicitar que los tramos de la oferta salarial sean en menos meses que los acordados y se integre el aumento antes de la liquidación del mes de septiembre.

3. Que se explicite el compromiso con el procedimiento para la efectiva implementaciòn de la Cláusula gatillo de actualización conforme indice INDEC de aplicación automática teniendo en cuenta el año de firma de paritaria y así evitar lo ocurrido el 29 de septiembre de 2016 que recibimos la negativa del ministerio en detrimento del salario de los docentes.

4. Se contemplen los fondos de Capacitación Docente Gratuita y Condiciones y Ambiente de trabajo del año 2017, se distribuya unas pague en el año en curso.

5. Se apruebe la distribución y el pago de fondos de Capacitación Docente Gratuita y Condiciones y Ambiente de trabajo 2015.

6. Se diseñe en el ámbito de la SPU un programa federal de incorporación de contratados y ad honorem de las universidades nacionales.

7. Que se achiquen valores del nomenclador y que se prevea por excepción o como se pueda que las mejoras salariales sean mayores para cargos de menor jerarquía.

8. Que la negociación salarial del año 2018 bajo ningún punto se vista puede cerrarse después del segundo semestre como este año y que no siente precedente los aumentos unilaterales dispuestos por el Ministerio.

9. Que se promueva junto a los sindicatos de base y con los distintos niveles educativos, el debate, sensibilización, la discusión y el análisis crítico del PLAN EDUCATIVO MAESTR@ diseñado para aplicarlo hasta 2026.

Estaremos informando las resoluciones del Congreso Extraordinario de CONADU.

CoDIUNNE

Webcam Sex